×
×
Red Internacional

Secundaries. Movilización secundaria en el centro de Santiago: cientos de estudiantes secundarios se concentran en la alameda

En medio del cambio de gabinete en el Gobierno de Boric, cientos de estudiantes secundarios se concentran en la Alameda en pleno centro de Santiago a la altura de la Universidad de Chile. Entre las consignas que se ven en los lienzos se divisa la libertad a los presos políticos de la rebelión.

Martes 6 de septiembre | 13:20

Más de 500 estudiantes secundarios se encuentran movilizados en el centro de Santiago. Iniciaron la movilización en las inmediaciones de la Plaza de la Dignidad y planean marchar hasta el Palacio de La Moneda, en medio del cambio de Gabinete que se plantea el Gobierno luego del triunfo del rechazo en el plebiscito del 04 de Septiembre.

Dentro de las consignas que se encuentran en la movilización destacan la liberación a los presos políticos mapuche y de la rebelión. Cabe recordar que las y los secundarios han venido movilizándose contra las condiciones de infraestructura de los colegios y liceos posterior a la pandemia. Además de haber sido los sujetos claves que encendieron la llama de la rebelión en 2019 contra el alza del pasaje en el metro.

Desde el Gobierno ahora han respondido con un fuerte despliegue policial en las afueras del Mineduc, contra las y los estudiantes secundarios. El camino del gobierno de Boric contra quienes se movilizan sigue siendo la represión y criminalización.

Noticia en desarrollo ...




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias