Mundo Obrero Chile

LESTER CALDERÓN SOBRE MOVILIZACIONES EN METRO DE SANTIAGO

"Es clave realizar asambleas resolutivas y deliberativas para que sean las y los trabajadores quienes decidan cómo continuar la lucha"

Trabajadores del Metro de Santiago, paralizaron su funciones contra la subida de sueldo de gerentes, mientras a los trabajadores se les niega el bono Transantiago. Lester Calderón, dirigente sindical de la industria y del PTR, señala que es clave la realización conjunta de asambleas resolutivas y deliberativas, para que sean las y los trabajadores quienes decidan cómo seguir la lucha, y no unos pocos entre cuatro paredes.

Viernes 9 de julio

Durante la mañana del miércoles pasado, los trabajadores del Metro de Santiago paralizaron sus funciones, abriendo torniquetes en la estación Las Rejas, para que los usuarios pudiesen viajar gratis. Manifestando su descontento contra la empresa de transporte de Santiago, que han mantenido una posición intransigente contra los derechos de los trabajadores, negándoles su derecho a bono que entrega la empresa hace más de 10 años, pero subiéndole los sueldos a gerentes y altos ejecutivos.

Eric Campos, presidente de uno de los sindicatos de los trabajadores, señaló en el programa Bienvenido T13 que “desde el mes de noviembre estamos pidiendo conversar con la administración”. Los trabajadores manifiestan el no pago de un bono y acusan que los gerentes de la empresa de transporte se subieron los sueldos.

Ha sido muy compleja la situación que tienen que pasar las y los trabajadores en contexto de pandemia y crisis sanitaria por el coronavirus, sin embargo, los empresarios se han beneficiado de esto, no solo doblando sus ganancias en plena pandemia, sino que también recibiendo recursos del Gobierno, mientras a las y los trabajadores se le pagan migajas, arriesgan su salud y la de sus familias, que en el caso del Metro, han sido primera línea en la crisis sanitaria, y además se nos castiga con despidos y suspensiones.

Es en ese contexto que Lester Calderón, ex candidato a gobernador por Antofagasta, del Partido de Trabajadores Revolucionarios, solidarizó con las y los trabajadores del transporte del metro de Santiago, expresando lo siguiente:

“Toda mi solidaridad con las manifestación de las y los trabajadores del Metro, quienes se movilizan contra la gerencia que les arrebató un bono entregado hace 10 años. Es clave la unidad de las y los trabajadores para vencer, realizando asambleas resolutiva y deliberativas para que sean ellos quienes decidan cómo continuar la lucha. Abajo la gerencia del Metro con sus sueldos millonarios, mientras dan migajas a las y los trabajadores y a sus familias”.

Te podría interesar:A unir la lucha de los trabajadores del Metro de Santiago con la lucha del conjunto del pueblo trabajador






Temas relacionados

Santiago   /   Pandemia   /   Mundo Obrero Chile   /   Metro de Santiago   /   Empresarios   /   Trabajadores

Comentarios

DEJAR COMENTARIO