×
×
Red Internacional

Movilizaciones. Movilizaciones por mejorar la educación y en contra del TPP-11 se vivieron en el país

Estudiantes secundarios emprendieron camino hacia el Ministerio de Educación, en donde fueron reprimidos. Mientras en Valparaíso se busca rechazar el TPP-11

Jueves 29 de septiembre | 13:50

Este miércoles 29 del presente, estudiantes secundarios y y manifestantes contra el TPP-11 se movilizaron en las calles de Santiago y en Valparaíso, y donde la represión por parte de Carabineros no estuvo ausente.

Estudiantes secundarios emprendieron camino hacia el Ministerio de Educación, en donde fueron reprimidos con carros lanzaaguas y luego fuerzas especiales de Carabineros violentaron y detuvieron a estudiantes movilizados.
Dentro del petitorio de estudiantes se encuentra la mejora en infraestructura, mejoras en la Junaeb, continuación del proceso constituyente, entre otras.

Y en Valparaíso se realizaron movilización en las cercanías del Congreso, a que se rechace el TPP-11, es el 3er tratado internacional de libre comercio más grande del mundo, que favorece a las grandes empresas transnacionales y obstaculizando las empresas públicas frente a los monopolios de las empresas privadas.

Y mientras tanto la votación por este tratado se postergó en el senado en la sesión de ayer miércoles donde debía ser votada.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias