×
×
Red Internacional

A sus 73 años de edad muere en Francia el artista chileno Ángel Parra, un importante músico del movimiento de la Nueva Canción Chilena y cuya canción política dejó un gran legado para las siguientes generaciones.

Domingo 12 de marzo de 2017 | 00:32

Este 11 de Marzo muere en Paris mientras se mantenía en tratamiento de cáncer al pulmón Ángel Parra, hijo de la cantautora Violeta Parra y del maquinista de ferrocarril Luis Cereceda.

Ángel Parra formó parte del movimiento de la Nueva Canción Chilena cantando crítica social y haciendo política con su arte, por lo que más tarde, tras el golpe de estado, sería detenido en el Estadio Nacional y llevado al Campo de Prisioneros Chacabuco, lugar donde crearía un comité para las actividades culturales. Cuando saldría de prisión cantó al resto de sus compañeros prisioneros en un acto que fue grabado y quedara luego como un álbum de nombre "Chacabuco".

El artista, que publicó 50 discos, fue objeto de referencias desde muchos sectores luego de su muerte. Entre estas personas, por ejemplo, Michelle Bachelet twitteó "Mi más sentido pésame a la familia de Ángel Parra. La música popular chilena ha perdido a uno de sus cultores más insignes", reconociendo el importante aporte de Parra, pero siendo a la vez hoy en día una de las más grandes representantes de lo que la música de Parra combatía. Así también salieron otros personajes a declarar mensajes similares como el canciller Heraldo Muñoz.

Parra será cremado en Francia mientras la familia espera que sus restos lleguen a Chile.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias