×
×
Red Internacional

Represión. Muere Francisca Sandoval, periodista baleada por bandas amparadas por Carabineros

Este jueves murió Francisca Sandoval, periodista de la señal 3 de La Victoria que fue baleada en el barrio Meiggs en la marcha del 1 de mayo. Las bandas que efectuaron los disparos actuaron en complicidad con Carabineros. Exigimos juicio y castigo a los responsables materiales y políticos del asesinato, fuera Yañez y la disolución de la policía.

Jueves 12 de mayo | 13:43

Este jueves falleció en la ex Posta Central Francisca Sandoval, la periodista de Señal 3 La Victoria que fue baleada en la marcha independiente del 1 de mayo pasado en el barrio Meiggs de Estación Central. Las bandas que dispararon a Sandoval actuaron amparadas por Carabineros.

La información fue confirmada por el propio jefe de la UCI de la Posta Central y el canal Señal 3 La Victoria donde trabajaba Francisca. Recordemos que Francisca recibió un impacto de bala en pleno rostro, mientras cubría la marcha independiente del gobierno del 1 de Mayo, donde sujetos cubiertos y protegidos por carabineros, como demostraron las imágenes de ese día, dispararon contra los manifestantes, dejando otras dos personas heridas, todos de medios de prensa independientes.

Te puede interesar: Lo que deja este 1 de Mayo: nueva subordinación de la CUT al gobierno y ataques armados a marcha independiente en Santiago

Te puede interesar: Ante la complicidad de grupos armados y policía: ¡Juicio y castigo a los responsables! ¡Fuera Yañez y disolución de Carabineros!


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias