×
×
Red Internacional

Zona Sur. Muertes obreras: un joven falleció víctima de la precarización laboral en Quilmes y hubo paro

Este miércoles al mediodía la patronal de Industrias Delafer envío a uno de los operarios de la planta de reciclaje a cortar un caño con maza y cortafierro, lo que produjo una brutal explosión que expulsó al joven trabajador cincuenta metros, quitándole la vida. Hoy los trabajadores de Delafer pararon y se autoconvocaron en la puerta del Parque Industrial para repudiar lo sucedido.

Jueves 6 de octubre | Edición del día

La ambulancia tardó cincuenta minutos porque a pesar del gran número de trabajadores el Parque Industrial de Bernal no cuenta con un centro médico de emergencias ya que tiene la UPA 17 (Unidad de Pronta Atención) en sus inmediaciones, sin embargo la realidad demuestra que es insuficiente.

Fernando Luna trabajador de la Refinería Shell y Licenciado en Seguridad e Higiene forma parte de la Agrupación Naranja Petrolera nos comentó al respecto: “Desde la seguridad e higiene se cuestiona mucho a los municipios porque en los planes de reciclaje urbano, cooperativas etc. No hay ningún control de las condiciones de precarización que provocan estos hechos, y que mucho menos hay una capacitación de seguridad para manipulación de materiales que exigen estos trabajos; por lo que los trabajadores están expuestos a toda clase de accidentes.”

Para pensar la gravedad de la situación en que se encuentran los trabajadores y como se vulneran sus derechos; Brian "Mechi" Cantero de 23 años, joven que murió atrapado en una máquina de la papelera Sein S.A. de Berazategui el 24 de octubre del 2018, estaba empleado por la misma contratista que hoy se encuentra trabajando en la fábrica Cattorini Hnos. S.A.I.C.F. e I. sita en Bernal, Quilmes como si nada hubiera sucedido.

En desarrollo


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias