×
×
Red Internacional

LGBTQIA+. Mujer trans es encontrada muerta cerca del parque forestal. Sigue en investigación si fue a causa de un crimen de odio

Este martes se halló el cuerpo de una persona trans apuñalada cerca del parque forestal. Mientras la clase trabajadora sigue sufriendo el peso del patriarcado el MOVILH persiste en llamar a festejar el orgullo.

Miércoles 9 de noviembre | 16:25

En la madrugada del día martes se efectuó un nuevo asesinato de una mujer trans. El cuerpo fue hallado en puente Patronato y avenida Cardenal José María Caro, en las inmediaciones del parque forestal.

El cuerpo había sido apuñalado y se piensa que puede haber sido provocado en una pelea entre personas en situación de calle. Sin embargo no se ha identificado a la o las personas que hayan provocado la muerte de la joven.

Tampoco se ha llegado a una conclusión de si el ataque fue efectuado por la identidad de género de la víctima. Pues este podría ser un agravante en caso de encontrar al culpable y ser sancionado por la ley Zamudio.

Estas situaciones se han repetido múltiples veces, siendo asesinatos o suicidios, los cuales terminaron causando la muerte de personas trans a manos de este sistema cisheteronormado y patriarcal que impone un estilo de vida opresor.

Mientras las personas que somos de la clase trabajadora -que debe de trabajar para poder subsistir- está siendo oprimida diariamente, y más las diversidades sexuales, quienes nos vemos expuestos día a día a ser discriminados, seguimos luchando porque es lo que queda.

En cambio el sector más acomodado de la diversidad, se encuentra en agrupaciones como el MOVILH, se dedica a convocar a marchas para festejar un orgullo. Ha confiado en los gobiernos de turno y ha agradecido por las reformas que deberían de ser derechos mínimos.

Desde la agrupación de mujeres y diversidades sexuales Pan y Rosas, repudiamos el uso de pronombres incorrectos en reportajes y artículos, y que además divulgan información personal que no debe de ser revelada en ningún caso.

Por lo cual llamamos a esta marcha del orgullo marchar con un sector más reaccionario y en contra de las políticas burguesas del MOVILH. Retomando así la iniciativa ¡MOVILH no nos representas!


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias