Géneros y Sexualidades

IV REGIÓN

Mujeres de la comuna de Vicuña salen a la calle a manifestarse y exigir #JusticiaParaAnaís

Decenas de personas marcharon por las calles de Pampilla San Isidro, exigiendo justicia para Anaís, denunciando el rol de las instituciones y la responsabilidad ante un nuevo suicidio femicida. #JusticiaParaAnaís suicidio femicida, ya van mas de 21 femicidios en lo que va del año

Jueves 2 de julio

Anahís Godoy Ramírez, quien denunció haber sido violada a sus 13 años en la Pampilla San Isidro el año 2018, el presenta año el acusado queda impune, quien se encuentra preso por otras causas, pudiendo quedar libre por “buena conducta”; lo que provoco un suicidio femicida a raiz de la situación de miseria y vulneración de derechos, sumado a un sistema judicial machista y misógino, que sostiene el patriarcado mediante profundos estereotipos. Fue lo que la llevo a terminar con su vida.

Un niña de 15 años se ve condenada a morir por la culpa de las miserias a las que nos arroja este sistema, que nos precariza la vida mediante la objetivación del cuerpo y la naturalización de un sistema jerárquico que nos vulnera simbólica y físicamente por el simple hecho de ser mujer.

En una carta escrita por ella, reclama justicia, esa justicia que no encontró ni encontraremos en ese sistema capitalista y patriarcal, por lo que este miércoles 1° de julio cientos de personas marcharon por las calles de Pampilla San Isidro bajo el grito de ni una menos, ¡nos siguen matando¡, manifestándose contra la impunidad que se sostiene a nivel local en Coquimbo, y a nivel nacional, denunciando las nefastas instancias institucionales. Simultaneamente otros lugares del sector realizaron concentraciones y veltatones.

Estos fatales hechos producto de la violencia machista, en plena crisis sanitaria empujaron a cientos a movilizarse y denunciar esta violencia sistemática que perpetua el encubrimiento y el silencio.






Temas relacionados

Vicuña   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO