×
×
Red Internacional

Tocopilla.Mujeres marchan contra la violencia machista luego de agresión a joven tocopillana

Decenas de mujeres se congregaron durante la noche de este lunes para rechazar la violencia machista y exigir justicia.

Daniel VargasAntofagasta, Chile

Martes 26 de octubre | 07:56

Este lunes se realizó una marcha en la ciudad de Tocopilla, la que partió desde la Plaza Alexis Sánchez, convocada por la familia de la joven que este fin de semana sufrió una grave agresión por parte de quien habría sido en algún momento su pareja.

Según comentaron los familiares la marcha habría sido convocada para exigir justicia por Katherine, la joven agredida, quien tuvo que ser intervenida médicamente, aunque ya se encuentra estable a pesar de las graves lesiones que sufrió.

Así mismo, antes de dar inicio a la marcha, hablaron familiares, además del joven que prestó los primeros auxilios a Katherine y representantes de la Asamblea de Mujeres Kori, quienes llamaron a denunciar la violencia machista que viven las mujeres, a no quedarse calladas y a exigir justicia.

Los asistentes marcharon por la calle 21 de Mayo hasta la Plaza Carlos Condell, en donde los familiares invitaron a una nueva concentración este día miércoles 27 de octubre a las 19.00 en la Plaza Alexis Sánchez.

Ante casos como estos urge la necesidad de una Ley de Emergencia contra la violencia machista que contemple casas de acogida o de refugio para mujeres y sus hijos, especialistas médicos y psicológicos, además de sueldos de emergencia y licencias médicas pagadas, como también capacitaciones y oportunidades laborales que les permitan salir de cualquier tipo de dependencia económica con los agresores.

Una medida de emergencia de este tipo puede financiarse con las riquezas del saqueo empresarial, mediante impuestos a las grandes riquezas, especialmente a las que fugan capitales al extranjero, y con la renacionalización de los recursos naturales.

Sin embargo, la violencia machista no se erradica con una o más leyes, es necesaria una transformación profunda de la sociedad capitalista la cual se vale del sistema patriarcal someter a millones de mujeres. Para conquistar nuestros derechos y acabar con este sistema es necesario retomar el camino de la movilización confiando en las fuerzas de la organización de las y los trabajadores de la mano con el movimiento de mujeres y feminista.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias