×
×
Red Internacional

En el marco del día internacional contra la violencia machista, decenas de mujeres salieron a las calles a marchar llamando a parar el avance de la derecha.

Daniel VargasAntofagasta, Chile

Viernes 26 de noviembre | 02:26

Durante la tarde de este jueves 25 se realizó la marcha del día internacional contra la violencia hacia las mujeres, la cual contó con decenas de mujeres que se concentraron en el León de la Patria.

La convocatoria contó con la participación de un grupo de tumbe compuesto por mujeres, las cuales convocaron a la movilización.

En el transcurso de la marcha decenas de mujeres marcharon entonando gritos contra la violencia de género y en particular en contra de Kast, este pinochetista que amenaza con arrebatarles importantes derechos a mujeres, diversidades sexuales e inmigrantes.

Al concluir la marcha diversas mujeres se dirigieron a los asistentes alertando sobre los ataques que Kast tiene preparados para las mujeres. Yeldy Garrido, de la Asamblea de Mujeres Kori, destacó la necesidad de salir a la calle para detener a la derecha, “Es necesario unirnos todos los territorios. Es necesario salir a las calles, atrevernos, ocupar los espacios, ¡Ni un paso más al fascismo!”

Esta fue una tónica que se repitió en toda la región, con manifestaciones en Antofagasta y Calama en donde también se escucharon gritos en contra del odiado candidato ultraderechista, el cual amenaza con hacer retroceder derechos aún estrictos como el aborto (obligando, incluso, a mujeres violadas a parir) y que tiene representantes tan increíbles como Johanes Kaiser, un ultra liberal, que hace lucir toda su misoginia al hacer apología a la violación y cuestionar los derechos políticos femeninos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias