Juventud

MOVIMIENTO ESTUDIANTIL

Multitudinaria marcha convocada por la CONFECH en Temuco

Mas de mil quinientos manifestantes secundarios, universitarios y trabajadores recorrieron las calles de Temuco, en la marcha convocada por la CONFECH.

Jueves 12 de mayo de 2016 | 19:42

La convocatoria realizada por el CONFECH tuvo lugar por las calles de Temuco, donde a eso de las 19:00 horas se congregaron estudiantes secundarios ademas de la Universidad de la Frontera y Universidad Católica de Temuco. Ésta ultima universidad logro adherir a la movilización con paro federado.

La multitud, de aproximadamente 1.500 personas, recorrió las calles de Temuco, con mucha animosidad gritando contra el Gobierno de la Nueva Mayoría y su reforma educación, al mismo tiempo se escucharon varios gritos en relación a la compleja situación que se esta viviendo en el sur y en particular con Chiloé.

La marcha tuvo un punto de encuentro en la plaza de armas, con el Sindicato de Actores de La Araucanía (SIDARTE) en el día Nacional del Teatro. Tanto la dirigenta del SIDARTE como el dirigente sindical y vocero de la Coordinadora por un Trabajo Digno No mas AFP, José Rosales, también dio palabras de apoyo y unidad obrero estudiantil.

La marcha posteriormente se dividió, manifestándose un grupo en el Campus San Francisco de la UCT y otro en la UFRO. En ambas, hubo hechos de represión y varios detenidos.






Temas relacionados

Movilización estudiantil   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO