×
×
Red Internacional

NO MAS AFP. Multitudinaria marcha familiar fue reprimida por carabineros en Valparaíso

La multitudinaria marcha convocada por la Coordinadora No + AFP, fue duramente reprimida por carabineros, a quienes no les importó niños ni ancianos al momento de lanzar bombas lacrimógenas y utilizar carros lanza agua.

E.E. VergaraValparaíso, Chile

Lunes 25 de julio de 2016 | 18:03

Cerca de las 12:00 hrs del día de ayer, se dio inicio a la marcha familiar, convocada por la Coordinadora NO + AFP a nivel nacional. La marcha fue multitudinaria, congregando a más de 15 mil personas, donde familias enteras salieron a manifestarse en contra del nefasto sistema de previsión.

En la convocatoria también se hicieron presentes distintos gremios y sindicatos, como la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Asociación Nacional de Funcionarios del Instituto de Previsión Social (ANATRINE), el Sindicato de Estibadores de Valparaíso, Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada (CONFUSAM), por nombrar solo a algunos.

Un carnaval contra las AFP

Batucadas, comparsas, danzas, todo un carnaval fue el que se vivió este día domingo, donde los gritos en contra del gobierno y los parlamentarios corruptos no se hicieron esperar. “Que nueva mayoría si van a gobernar pa la misma minoría” o “hay plata pa corruptos y no para estudiar” son solo algunos gritos que fueron vociferados por los miles de asistentes que se dirigieron hasta Plaza Victoria.

Una columna que se distinguió, fue la encabezada por trabajadores y trabajadoras de la agrupación Alternativa Obrera, quien junto con la Agrupación Combativa Revolucionaria, Agrupación de Mujeres y la Diversidad Sexual Pan y Rosas, y el Partido de Trabajadores Revolucionarios, no pararon de cantar en ningún momento en contra de las AFP, los empresarios y el gobierno.

Dura represión en contra de los asistentes y sus familias

Al llegar al lugar, y queriendo seguir transitando, la multitud fue violentamente reprimida por carabineros, quienes hicieron uso de guanacos, zorrillos y donde incluso dispararon bombas lacrimógenas al conjunto de los asistentes, sin importarles los niños o ancianos que participaban del recorrido. Ante dicha situación, obviamente se hizo sentir la molestia y el rechazo en contra de carabineros y fuerzas especiales.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias