×
×
Red Internacional

Tocopilla. Municipalidad y Carabineros impulsan brigada de tránsito escolar

La insólita iniciativa pretende formar una brigada de estudiantes bajo el alero de Carabineros, reviviendo una añeja política para relegitimar esta institución.

Viernes 11 de marzo | 15:34

Según informaciones, Carabineros y el DAEM, Departamento de Administración de la Educación Municipal, habrían acordado impulsar la Brigada de Tránsito Escolar. Una iniciativa que pretende legitimar a las policías en medio de su profunda crisis.

Esta iniciativa viene a revivir una política de mediados de los años 80 por la cual Carabineros apadrina un grupo de estudiantes quienes pasan a asumir funciones propias de tránsito.

La iniciativa busca limpiar la imagen de Carabineros para acercarla a la juventud, la cual no tiene ningún entusiasmo en pertenecer a una institución represiva y corrupta.

Vale la pena recordar los millones de pesos defraudados por Carabineros y su violento actuar durante el estallido social, especialmente contra estudiantes y jóvenes. Así las cosas, no es sorpresa que la institución haya sufrido una caída de un 80% en las postulaciones.

Sin embargo, esta no es una política aislada de la alcaldesa, se suma al resto de iniciativas de la alcaldesa Kurtovic para reforzar Carabineros, como son el aumento de la dotación de personal, como más drones y cámaras de vigilancia.

Mientras en la ciudad se viven montones de falencias y precariedades la alcaldesa parece tener como una de sus más importantes prioridades entregar mayores facultades y herramientas a las policías para vigilar a los tocopillanos.
Siendo que vivimos problemas de vivienda, de violencia de género, de falta de trabajo, la alcaldesa prioriza la vigilancia y los recursos para la represión.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias