×
×
Red Internacional

Hollywood. Murió Olivia Newton-John, la actriz que saltó a la fama con "Grease"

Su esposo confirmó la noticia. La actriz y cantante peleó durante 30 años con un cáncer de mama.

Lunes 8 de agosto | Edición del día

La actriz y cantante Olivia Newton-John falleció este lunes a los 73 años tras una lucha de décadas contra un cáncer de mama.

“Olivia Newton-John falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil”, escribió su esposo, John Easterling, al informar sobre la muerte.

“Olivia ha sido un símbolo para el triunfo y la esperanza durante más de 30 años, en los que ha compartido su experiencia con el cáncer de mama”, fueron las palabras de su esposo en la cuenta Instagram de la cantante y actriz.

Newton-John nació en el Reino Unido en 1948 y fue la nieta del físico y matemático Max Borne, ganador del Premio Nobel de Física en 1954. Su interés artístico surgió primero con la música en la época de su adolescencia, cuando formó una banda. En 1971 lanzó su primer disco solista y con el tiempo su carrera comenzó rápidamente a despuntar. En 1975 se mudó a los Estados Unidos y fue ganadora luego de varios premios Grammy.

Sin embargo el éxito total lo obtuvo con Grease, la película que protagonizó junto a John Travolta en 1978 basada en un musical homónimo. Fue una historia de amor de dos adolescentes durante un verano, convencidos que no iban a volver a encontrase hasta que las aulas escolares volvieron a hacerlos coincidir. La película fue un éxito absoluto y consolidó las carreras de ambos protagonistas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias