Cultura

Exesposa del músico

Murió Patricia Salazar, compañera de Spinetta y madre de sus hijos

Fue este viernes y sus hijos confirmaron la noticia a través de sus cuentas de Instagram. Estuvo casada con Spinetta casi dos décadas y se separaron en el '95. Fue inspiración de varias canciones que compuso el flaco.

Viernes 20 de agosto | 21:22

Foto: Emilio Del Guercio

Este viernes falleció Patricia Salazar, quien fue la compañera de Spinetta durante casi dos décadas y madre de sus cuatro hijos. Fue el gran amor del músico y a ella le escribió la famosa canción "Seguir viviendo sin tu amor", según él contó durante una entrevista en 2002.

La actriz Vera Spinetta confirmó la noticia por medio de un posteo en su perfil de Instagram: “La Fortaleza de tu corazón y tu alma, de tu amor que derriba todo dolor. Me tocó tenerte de madre, y más que nada en este mundo, agradezco todo este tiempo que tuvimos juntas, todo, todo juntas. Hasta el último suspiro, la última mirada”, escribió.

“Ojalá el mundo entero pudiera escuchar tu risa al menos una vez, y así se llenaría todo de aire mágico por siempre. Guerrera de la vida, del amor. Gracias por guiarme, por cuidarme, abrazarme, apoyarme, enseñarme todo. Nada se compara a nuestro amor. Te amo de la manera más trascendental y absoluta, mamá. Hoy te amo ya, y ya es mañana”, agregó finalmente la más joven de los cuatro hermanos Dante, Catarina, Valentino y Vera.

Patricia estuvo casada con Luis desde el 16 de septiembre de 1976 y se separaron en 1995, y desde entonces continuaron vinculados afectivamente.

Dante Spinetta también manifestó su dolor a través de las redes. “Y te nos fuiste, mami, rodeada por nosotros tus hijos, hasta el último respiro la luchaste como la guerrera que siempre serás”, apuntó.

Actores como Nancy Dupláa, Celeste Cid y Florencia Otero, entre otros, también dedicaron palabras de afecto a los hijos.

Desde la cuenta oficial del fallecido músico se compartió una imagen de la pareja, junto a una frase de su canción “Ella también”: “Ella también se cansó de este Sol, viene a mojarse los pies a la Luna”.






Temas relacionados

Luis Alberto Spinetta   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO