ANTOFAGASTA

Miyaray Jiménez, secundaria: "Piñera quiere imponernos la normalidad con represión, con pacos en las puertas de nuestros liceos, como si fuéramos delincuentes"

Secundarios del Liceo Técnico y algunos estudiantes del Liceo Marta Narea en Antofagasta salen de sus liceos este primer día de clases, porque no quieren volver a la normalidad que el gobierno de Piñera quiere imponer.

Lunes 24 de febrero | 14:14

Este primer día de clases, las y los estudiantes de diversos liceos en la ciudad, fueron recibidos con carabineros en las afueras de los establecimientos, como el Liceo Técnico, Liceo Marta Narea y Liceo B13.

Ante esto Miyaray Jiménez, secundaria y dirigenta de la agrupación de estudiantes Vencer nos señaló "El gobierno de Piñera quiere imponernos la normalidad con represión, con pacos en las puertas de nuestros liceos, como si fuéramos delincuentes, incluso la alcaldesa Karen Rojo junto al intendente salen a decir que no es sólo un plan con carabineros sino también con la PDI".

Ya pasada algunas horas, las y los estudiantes secundarios del Liceo Técnico y algunos del Liceo Marta Narea salieron de sus establecimientos, para tomarse las calles marchando, con la intención de romper con la "normalidad" que quiere imponer el gobierno de Piñera, junto a la ministra de educación Marcela Cubillos. Cantando "el pueblo unido jamás será vencido" buscaron a la vez entusiasmar a las y los estudiantes de los liceos aledaños para que se sumasen a la movilización.

La dirigenta secundaria se refirió a esto diciendo que "Piñera tiene sus manos con sangre, los pacos acusados de cientos de delitos sexuales, quieren que volvamos a la normalidad y que nos quedemos callados frente a la represión y la criminalización hacia los estudiantes, que con su ley antisaqueos buscan arrebatarnos el derecho a manifestarnos y que nos caiga todas las penas de la ley".






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   #RenunciaPiñera   /   Karen Rojo   /   Antofagasta   /   Secundarios   /   Represión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO