×
×
Red Internacional

#NIUNAMENOS. Ni Una Menos: Joven desaparecida fue encontrada sin vida en Santiago Centro

La joven fue encontrada sin vida en horas de esta madrugada en un departamento en la comuna de Santiago Centro. Se reportó su desaparición el domingo 20, tras una breve comunicación con su madre el viernes por la noche. Hasta ahora la investigación de la fiscalía maneja la hipótesis de un femicidio.

Jueves 24 de diciembre de 2020 | 18:10

Según información de la fiscalía, la joven María Isabel Pávez, de 22 años y estudiante de obstetricia de la Universidad Diego Portales, vista por ultima vez el jueves 17 de diciembre cuando salió de su casa a una cita coordinada a través de un red social, fue encontrada sin vida en un departamento en la comuna de Santiago Centro.

Según el relato de su madre, la joven se habría contactado con ella el día viernes a las 23 horas para depositarle para un nuevo celular, por problemas con el anterior. “El día sábado la volví a llamar y también estaba apagado”, reconoció Loreto Zamora, madre de la joven.

Por parte de la fiscalía, la fiscal Liada Secchi informó: “Lamentamos informar que en horas de la noche fue encontrado el cuerpo de de María Isabel Pávez, y además recalcar que en estos momentos la PDI se encuentra realizando diligencias para dar con el autor de este lamentable ilícito”.

Ni Una Menos: Por educación sexual integral y un plan de emergencia contra la violencia machista

En comunicación con Joseffe Cáceres, impulsora de el Plan de Emergencia contra los femicidios y la violencia hacia las mujeres y candidata constituyente por el Distrito 12 ( Puente Alto, La Florida, La Pintana, Pirque y San José de Maipo) sostiene que "el femicidio es el ultimo eslabón de violencia hacia las mujeres, se cree que el femicidio es algo natural, no sólo porque se naturaliza la violencia machista, sino porque nadie grita hoy por hoy que hay responsables políticos más allá del hombre que ejecuta el asesinato. Tenemos ahora el caso de María Isabel, donde lo más probable es que nos encontremos con un nuevo femicidio, ¿y que hará la justicia? ¿lo mismo que con el caso de Antonia, donde se mostró todo el machismo recalcitrante de un sistema judicial?".

Para prevenir episodios de violencia machista Joseffe señaló la necesidad de impulsar una educación sexual integral garantizado por el Estado y el fin del financiamiento público a entidades religiosas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias