×
×
Red Internacional

REBELIÓN 2019. Ex militante PPD defenderá a Piñera en demandas por violaciones a los derechos humanos

El día de ayer se dio a conocer el nombre del defensor de Piñera ante demanda por torturas realizadas durante la rebelión del 2019.

Lorena GjikEstudiante de licenciatura en música UA

Domingo 23 de enero | 00:45

Samuel Donoso, ex Secretario General del PPD, será quien defenderá a Sebastián Piñera tras ser alcanzado por una demanda hacia el ex general Director de Carabineros, Mario Rozas, debido a las torturas y mutilaciones oculares ocurridas durante el estallido social el año 2019.

Recientemente esta causa que era en un principio solo para Mario Rozas fue ampliada por el abogado Luis Mariano Rendón, alcanzando al presidente asesino Sebastián Piñera, quien ante esto ha buscado en el historial de impunidad empresarial al mejor abogado que lo podía defender, pues justamente Samuel Donoso fue quien estuvo detrás de la defensa de Patricio Contesse en el caso SQM.

Sin embargo, Samuel Donoso no sólo defiende a Piñera en esta causa, si no que lo defiende en 35 más ligadas a violaciones de DD.HH y muertes por COVID-19. El abogado que fue alguna vez un histórico militante del PPD es parte del equipo de cuatro penalistas que atienden (en la actualidad) los problemas legales del mandatario.

No resulta algo azaroso que Sebastián Piñera sea defendido por un ex concertacionista que mantiene aún lazos con figuras importantes como Guido Guirardi, pues políticamente la ex concertación - que ahora conforma la mitad del gabinete de Boric - ha sido el salvavidas de este gobierno empresarial y asesino, condenando la protesta y quedándose de brazos cruzados ante la represión.

Piñera como responsable político de las violaciones a los derechos humanos durante las movilizaciones del estallido social está buscando protegerse con los recursos de los empresarios de siempre, buscando oxígeno en personajes de la concertación, para actuar criminalmente en total impunidad cuando aún hay presxs políticxs de la revuelta y el wallmapu, encerrados a base de montajes y pruebas falsas como es el caso de Axel Aliaga, que permanece en la cárcel de Antofagasta Nudo Uribe.

Por todo esto es importante seguir luchando en contra de la impunidad, por juicio y castigo a todos los responsables políticos y de hecho de las violaciones a los DD. HH, junto además de exigir la libertad de cada uno de los presxs políticxs de la revuelta y el wallmapu.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias