×
×
Red Internacional

Temuco. Nutramkawun/Conversatorio: Huite ocupación productiva en territorio ancestral, unidad de trabajadores y mapuche contra la crisis capitalista

En Temuco se realizará un Nutramkawun/Conversatorio convocado por las y los trabajadores del sindicato de Chilterra junto con comunidades mapuche, quienes hoy se encuentran en una ocupación productiva en el fundo Huite

Jueves 17 de noviembre | 02:17

Para este miércoles 30 de noviembre a las 17:00 hrs en la universidad Católica de Temuco se realizará un Nutramkawun/Conversatorio convocado por las y los trabajadores junto con las comunidades que desde el 26 de septiembre se encuentran en el fundo Huite, en una recuperación productiva para evitar la quiebra y con ello que familias pierdan su fuente de trabajo. Pero además van un paso más allá, ya que buscan mantener la producción lechera para garantizar que este alimento pueda llegar a precio justo a las mesas de las familias populares que hoy sufren con la carestía de la vida.

Apoya con tu firma: Declaración pública. Solidarizamos con la ocupación productiva del fundo El Huite: ¡Apoyamos la unidad de trabajadores y mapuche por la soberanía alimentaria!

Esta es una experiencia inédita hoy en Chile, frente a la situación política y económica en el marco de una recesión e inflación que golpean duramente a las familias trabajadoras.

Para dar a conocer esta experiencia, de la cual se encuentra ubicada en el sur cerca de Paillaco, quienes convocan a esta actividad también se encontraran presente la historia de procesos marcados en otro período en Chile como lo fue el complejo maderero de Panguipulli, José Bravo autor del libro De Carranco a Carrán: Las tomas obreras y campesinas del sur que pusieron en jaque a la Unidad Popular en la actividad también estará Ruben "Shaka" Farías, obrero de la fabrica sin patrones FaSinPat (fabrica sin patrones) ex Zanon de Neuquén Argentina esta es una fábrica de cerámica ubicada en la ciudad de Neuquén. Desde comienzos de 2002 se encuentra bajo el control de sus trabajadores luego del cierre de Cerámica Zanon que quebró a finales de 2001, y es una de la fábricas más destacadas del movimiento de empresas recuperadas de la Argentina, inclusive hace unas semanas atrás el referente obrero socialista de Neuquén, Argentina Raúl Godoy de FaSinPat visito la ocupación productiva de trabajadores y mapuche en paillaco.

Te invitamos para este miércoles 30 de noviembre a participar y conocer estas experiencias que se cruzan hoy con la actualidad, de como enfrentar la crisis económica de producción y a la vez con la historia del complejo maderero junto con la experiencia viva de FaSinPat ex Zanon del cual se enfrento en plena crisis económica en argentina del 2021.

Para contactarte, nos puedes escribir por nuestras redes de La Izquierda Diario Chile o también Aquí


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias