Mundo Obrero Chile

SANTIAGO

Nace el cordón Zona Norte: trabajadores y trabajadoras votan juicio y castigo contra Piñera

El día de ayer se realizó una asamblea abierta convocada por el Sindicato Komatsu en la cual asistieron más de 20 trabajadores y trabajadoras, votando la creación de un cordón y abrirlo a pobladores y estudiantes del sector.

Sebastián Avilés

Estudiante ex- Pedagógico y militante de Vencer

Viernes 8 de noviembre de 2019 | 13:27

Ya van más de tres semanas en que millones hemos salido a las calles con las injusticias y abusos de este modelo económico neoliberal, que amparado en la constitución de Pinochet nos quitó cada uno de nuestros derechos. También van más de tres de semanas de represión excesiva de parte del gobierno, carabineros, PDI y fuerzas militares, arrojando más de 150 personas con pérdida de un globo ocular, más de 22 personas asesinadas y grandes cifras de torturados, violados y heridos producto del gatillo fácil de este Estado. Los números hablan de casi 5000 personas detenidas, la mayoría en procedimientos ilegales y arbitrarios.

Estos temas fueron los que cruzaron la discusión en la escuela básica Lo Boza, pero también la inquietud de cómo seguir en esta lucha. Un paso inicial fue generar esa instancias organización y discusión como un espacio permanente y transformarlo en el Cordón Zona Norte, pero también se dieron lineamientos hacia una Huelga General, exigiendo asambleas en cada lugar de trabajo para que todos y todas puedan discutir y plantear sus impresiones de lo que sucede en el país, y por último, no conformarnos con la imposible acusación constitucional a Piñera, sino en las calles exigir su salida y un juicio popular por las reiteradas violaciones a los DDHH que hemos vivido.

A continuación les dejamos la declaración de su primera asamblea:

Te puede interesar: Secundarias del Liceo 7 de Santiago se suman al Encuentro #FueraPiñera en Hospital Barros Luco






Temas relacionados

Unidad de acción   /   Mundo Obrero Chile   /   Política Chile   /   KOMATSU   /   Santiago de Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO