×
×
Red Internacional

primarias.Narvaez apunta sus dardos en contra de Provoste por legislación del aborto

La candidata socialista cuestionó la votación de la diputada DC Joanna Perez en torno a la despenalización del aborto cuestionando los diversos zigszags constantes de dicho partido.

Antonio PaezDirigente Sindicato Starbucks Coffe Chile

Miércoles 11 de agosto | 04:03

Importantes repercusiones tuvo la votación en contra de la idea de legislar sobre la despenalización del aborto en la comisión de Mujeres y Equidad de género de la cámara de diputados.

El voto decisivo de la diputada DC Joanna Pérez generó controversia en la exConcertación ya que representa un traspié para la candidata Yasna Provoste y su posicionamiento “progresista” de cara a las primarias del sector.

Por eso no extraña que la candidata Paula Narváez haya salido rápidamente a criticar a la parlamentaria por su voto, intentando mostrar un correlato de dicho voto con las “vueltas de chaqueta” de la DC en distintas materias. Además, apuntó sus dardos contra Provoste señalando que votaciones así representan una dificultad para ella, ya que restan credibilidad a su programa.

Pero tras esta polémica se esconde un intento de ambos sectores por conquistar algo de popularidad en el marco de una primaria que no prende a nadie. Recordemos que la primaria de la exConcertación se da en un escenario de profundo descrédito de los partidos tradicionales como son el PS y la DC. Además ambas candidatas han intentado posicionarse como "las únicas mujeres" pero sus programas mantienen la lógica de "reformar" los elementos más irritantes del neoliberalismo sin tocar los intereses del gran empresariado ni las múltinacionales.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias