×
×
Red Internacional

18 de Octubre.Natali Hinojosa: “Nuestra alternativa lucha por acabar con este régimen al servicio de los grandes empresarios, y sólo lo conseguiremos por el camino de la movilización”

Desde La Izquierda Diario, conversamos con Natali Hinojosa, educadora diferencial, y actual candidata a diputada del distrito 7, por el partido de los Trabajadores Revolucionarios (PTR).

Miércoles 20 de octubre de 2021 | 04:16

El pasado lunes 18 de octubre, en el contexto de la movilización por la conmemoración del estallido Social del 2019, pudimos hablar con Natali Hinojosa profesora de Educación diferencial y candidata a diputada por el distrito 7, quien nos manifestó su impresión y opiniones frente a la convocatoria.

"La marcha de hoy en que recordamos el inicio del Estallido Social ha sido multitudinaria y esto demuestra que aún existe una gran deuda pendiente, las demandas sociales que se hicieron patentes el 2019, aún están vigentes, los derechos como salud, la vivienda y educación siguen postergados, y durante todo el período de la pandemia se han precarizado mucho más."

Además la educadora diferencial agrega "Hay un descontento generalizado contra este gobierno y Piñera, con todo lo que además seguimos viendo a diario en relación a temas de corrupción a niveles ya descarados. Los gritos que escuchamos durante la marcha lo confirman," Piñera culpable... "

Respecto al balance de la jornada, Natali Hinojosa, se refiere al respecto, manifestando "Me emociona lo que hemos visto el lunes pasado, la posibilidad cierta de retomar el camino de la lucha, exigiendo justicia, igualdad, derechos, libertad a los presos de la revuelta, etc. Por eso, desde nuestra alternativa el Partido de los Trabajadores Revolucionarios (PTR), luchamos por acabar con este régimen heredado de la dictadura, que defiende a los empresarios y sabemos que sólo lo podemos conseguir nuestras demandas por el camino de la movilización.

Así ha sido históricamente, nada conseguimos ni conseguiremos sin movilización, por eso es necesario que jóvenes, mujeres, trabajadores y pobladores nos organicemos para echar abajo este gobierno cada vez más desacreditado."

Las declaraciones realizadas por Natali Hinojosa, son expresión de una alternativa diferente a las variantes empresariales de los partido de los 30 años de la derecha y la ex Concertación, pero también de aquellos sectores como el Frente Amplio, quienes sellaron la impunidad de Piñera con el acuerdo por la Paz, y del Partido Comunista, quien también se muestra bastante cuadrado con la política de la cocina parlamentaria y la Convención Constitucional.

Así lo deja en claro la Profesora de Educación diferencial y Candidata a Diputada por el distrito 7, quien expresa la necesidad de retomar las demandas de la rebelión del 2019, sin Piñera, y a través de la movilización en las calles.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias