×
×
Red Internacional

ANTOFAGASTA. Natalia Sánchez, concejala: "Las madres enfrentan a un régimen que encarcela a los jóvenes por luchar"

"No solo tenemos que apoyar con bonitas palabras, con apoyo económico, sino que también tenemos que estar presentes en las movilizaciones en las calles, en la organización y coordinación por la libertad de los presos políticos", afirma la concejala de Antofagasta y médica del Hospital Regional.

Domingo 4 de julio de 2021 | 16:04

En el marco de la primera sesión de la convención constitucional, en la comuna de Antofagasta se realizó una movilización convocada por madres y familiares de presos políticos de la rebelión, junto a organizaciones, quienes exigen que el órgano constituyente vote la libertad inmediata.

Te puede interesar: Marcha de familiares en Antofagasta: "No abandonen al pueblo. No pueden sesionar con presos políticos"

Las madres y familiares de presos políticos en Antofagasta, convocaron a esta manifestación y además tienen presencia en Santiago, ya que Dorca Aliaga, tía de Axel Aliaga, viajó hasta la capital y se encuentra participando de las protestas que se están desarrollando afuera del ex Congreso Nacional, junto a familiares de presos políticos de allá, organizaciones de Derechos Humanos y políticas.

En este sentido, Natalia Sánchez, concejala de Antofagasta, militante del Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR) y médica del Hospital Regional, dio unas palabras en la manifestación: "No solo tenemos que apoyar con bonitas palabras, con apoyo económico, sino que también tenemos que estar presentes en las movilizaciones en las calles, en la organización y coordinación por la libertad de los presos políticos. Hoy día, las mujeres, las madres de la plaza Colón se han puesto al frente de una movilización histórica, porque se han plantado al frente de un régimen que ha encarcelado a los jóvenes por luchar, por salir a las calles y decir "fuera Piñera"".

"Tenemos que salir a las calles para terminar con los 30 años de represión contra quienes se han movilizado para terminar con la herencia de Pinochet. La convención constitucional surgió producto de la lucha en las calles, donde todos los partidos del régimen, incluidos los del Frente Amplio, decidieron darle un salvavidas a Piñera con el "acuerdo por la paz", con las leyes represivas que hoy tienen encarcelados a los jóvenes en Nudo Uribe, los que son 10 en Antofagasta. Por eso nos movilizamos, contra la impunidad de los crímenes del Estado y la policía y por la libertad de los presos políticos", afirmó Sánchez.

La concejala del PTR es clara en plantear que "desde el municipio pondremos nuestras fuerzas a disposición de esta lucha y la lucha de trabajadores, contra la precarización, los despidos y por el paso a planta; estamos por estas demandas, junto a las mujeres y la juventud".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias