Mundo Obrero Chile

SALUD PÚBLICA

Natalia Sánchez, concejala electa de Antofagasta apoya a trabajadores de Fenats Hospital Barros Luco

La Concejala electa del Partido de Trabajadores Revolucionarios en Antofagasta, envió toda la solidaridad con las y los trabajadores de la Fenats del Hospital Barros Luco, quienes se encuentran movilizados hace ya algunos días y que votaron continuar en estado de alerta por el cumplimiento de sus demandas.

Viernes 11 de junio

Más de una semana de movilización llevan los trabajadores de la salud agrupados en la Fenats del Hospital Barros Luco, quienes se encuentran luchando por derechos que son básicos, sobre todo pensando en que ellos representan la primera línea de esta pandemia. Entre las exigencias se encuentran el derecho a descansar y tener vacaciones, la contratación de más personal para cubrir todos los turnos que se necesitan y la falta de una infraestructura adecuada para poder atender a los usuarios/as del hospital.

Natalia Sánchez, en un video que se subió a la página de la agrupación Abran Paso, a la cual pertenece la concejala electa, quien también es médica del Hospital Regional de Antofagasta, comenta que “quiero enviar un saludo de solidaridad a las y los trabajadores del Hospital Barros Luco Trudeau que están movilizados demostrando la crítica situación que vivimos quienes estamos en los hospitales, consultorios y clínicas durante la crisis sanitaria”.

La profesional agrega que “hoy día el 97% de las camas críticas están ocupadas a nivel nacional, con un 99% de ocupación en Santiago, y la respuesta del gobierno ha sido aumentar las camas, pero con el mismo personal mientras el sector de salud ha visto aumento de los problemas de salud mental y estrés laboral”.

Para concluir, Natalia hizo el siguiente llamado: “La única forma en que podemos garantizar el descanso de la primera línea es por medio de la movilización. Por un plan de emergencia que garantice y contemple la contratación de más personal bajo condiciones laborales estables, en perspectiva de que todas y todos pasemos a planta para poder enfrentar la crisis sanitaria y la crisis histórica de la salud pública”.

Puedes ver y compartir el video aquí:






Temas relacionados

Hospital Regional de Antofagasta   /   FENATS Hospital Barros Luco T.   /   Mundo Obrero Chile   /   FENATS   /   Antofagasta   /   Salud pública   /   Crisis de la salud pública

Comentarios

DEJAR COMENTARIO