Mundo Obrero Chile

ANTOFAGASTA

Nathaly F. Torres: "Con la fuerza de la clase trabajadora podríamos imponer una paralización regional por No + AFP y en defensa de nuestra salud"

"Sigamos el ejemplo de la Unión Portuaria que llamó a paralizar los puertos, porque solo con la fuerza de la clase trabajadora podríamos imponer una paralización regional efectiva para arrebatarle a la derecha, y a todos esos sectores que durante años han legislado a favor de los empresarios, nuestros derechos; por el derecho a la vida, a la salud y al pan", manifestó la pobladora e integrante del Comité de Emergencia y Resguardo.

Jueves 16 de julio

Este miércoles se aprobó, en la Cámara de Diputados, el proyecto que permite el retiro del 10% de las AFP, con una antesala de cacerolazos y manifestaciones en diversas ciudades del país, que provocó una fuerte presión social en el Congreso.

"La derecha estuvo moviendo cielo, mar y tierra para lograr los votos para el rechazo del proyecto de retiro del 10% de los fondos de pensiones, pero nosotros no nos engañamos. Ese mismo parlamento lleno de ratas fueron los que legislaron el acuerdo por la paz, fueron los que legislaron la ley de suspensiones (ley de protección del empleo), fueron los que legislaron leyes represivas que hoy día tienen a miles de presos", manifestó la pobladora e integrante del Comité de Emergencia y Resguardo, Nathaly Flores Torres en un video difundido en redes sociales.

De acuerdo a la joven trabajadora, "si hoy la propuesta se aprueba es solo por nuestra fuerza, la fuerza de la población, de la juventud, de las mujeres y de la clase trabajadora que se ha demostrado en las calles".

"Es necesario que hoy en día los sectores estratégicos de esta ciudad, como Antofagasta, que sus direcciones como los sindicatos mineros, llamen a una paralización nacional que asegure que podamos retirar ese 10%, que hoy apremia a las familias trabajadoras y pobres. Sigamos el ejemplo de la Unión Portuaria que llamó a paralizar los puertos, porque solo con la fuerza de la clase trabajadora podríamos imponer una paralización regional efectiva para arrebatarle a la derecha, y a todos esos sectores que durante años han legislado a favor de los empresarios, nuestros derechos; por el derecho a la vida, a la salud y al pan".

Revisa el video completo acá:






Temas relacionados

AFP   /   Sistema de Pensiones   /   Mundo Obrero Chile   /   Miramar   /   NO + AFP   /   Antofagasta   /   Trabajadores

Comentarios

DEJAR COMENTARIO