×
×
Red Internacional

Elecciones 2021.Nathaly Flores candidata a diputada: “El responsable de la violencia es Sebastián Piñera que sigue gobernando pese a ser un asesino y violador de DDHH”

La candidata del PTR confrontó en el debate de Antofagasta televisión a los dos candidatos de la derecha mostrando que carecen de propuestas de fondo para resolver las necesidades del pueblo trabajador.

Miércoles 20 de octubre | 19:40

Este martes se emitió el quinto capítulo del programa de debate “ Yo decido “ del canal Antofagasta Televisión donde los diferentes candidatos a diputados exponen sus programas para la región. En la ocasión enfrentaron sus visiones Nathaly Flores desde el Partido de Trabajadores Revolucionarios contra los dos candidatos de distintas variantes de la derecha, el ex cantante Vitorio Valdes por el partido republicano que apoya a Kast y Yovana Ahumanda del Partido de la gente que apoya a franco Parisi.

El debate comenzó con una crítica del canal Antofagasta televisión a la ausencia de la candidata de Apruebo Dignidad (jaqueline Avila de la Federación Regionalista Verde Social) que bajó su participación en el panel sin aclarar las razones lo que a todas luces fue interpretado y criticado por los presentadores como una maniobra para no debatir.

Nathaly Flores , de 32 años, es pobladora de la población miramar, militante del Partido de Trabajadores Revolucionarios, trabajadora del retail y dirigente sindical que enfrentó varias huelgas y luchas sindicales . Es candidata en la lista de diputados por el distrito 3 encabezada por Lester Calderon.

En su presentación expuso los que serían los ejes de sus propuestas que desarrolló durante todo el debate “Nos proponemos llevar la voz de los trabajadores, convivo con muchas mujeres trabajadoras que viven con 400 mil pesos ¿Quién puede vivir en esta ciudad con ese salario? Queremos proponer un salario mínimo de 600.000 que se ajuste con la inflación. Tenemos que ver como nuestros abuelos tienen que vender chocolates fuera del mall por las pensiones de hambre. Proponemos un sistema de pensiones tripartito gestionado por los trabajadores.”

¿Quién es el responsable de la violencia?

El debate estuvo fuertemente marcado por la polarización que hoy atraviesa el escenario político nacional. La agenda de los medios de comunicación de criminalizar la protesta para desviar el foco de la discusión sobre las transformaciones de fondo fue reproducida por los dos candidatos de la derecha.

Nathaly fue bastante clara y no cayó en el chantaje mediático en el que Apruebo Dignidad ha caído estos días. “El responsable de la violencia es Sebastián Piñera que sigue gobernando pese a ser un asesino y violador de DDHH. La violencia es que en los campamentos en Antofagasta en el 90% no hay agua potable. Violencia es que los niños no pudieron asistir a clases durante la pandemia por falta de conectividad. Las mujeres conocemos la violencia sexual y machista. Hemos sufrido la represión que se ensaña particularmente con nosotras. El responsable de la violencia es este régimen político”

La candidata del Partido de Trabajadores Revolucionarios propuso un plan de obras públicas para construir viviendas señalando que en la región existe un déficit habitacional de 31 mil familias de las que 7 mil viven en campamentos. Plan que además de enfrentar el problema habitacional también podría generar empleo. Todo esto financiado con la renacionalización de los recursos naturales bajo gestión de trabajadores.

Puedes ver el debate acá:




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias