×
×
Red Internacional

Está donde tiene que estar. Néstor Vera, candidato a diputado, recibe el apoyo de trabajadoras del Hospital Regional de Antofagasta

Un fuerte reconocimiento a su lucha junto a los y las trabajadoras en defensa del Hospital Regional de Antofagasta y las condiciones de trabajo.

Miércoles 17 de noviembre de 2021 | 21:09

"Es un médico que está con la clase trabajadora, que está donde debe estar, que está con el pobre, que está con el precarizado, que está peleando por una salud universal, gratuita y sin fines de lucro. Por eso todo mi apoyo es para el doctor Néstor Vera este 21 de noviembre".

Así le expresó su apoyo Silvana Dolores González, dirigenta del sindicato de la empresa Siglo XXI, concesionaria del Hospital Regional de Antofagasta.

Como Silvana, varias trabajadoras y trabajadores vienen haciendo llegar su apoyo al candidato que se postula para ser diputado por Antofagasta en las próximas elecciones.

Ambar Castellano expresó que lo hace por "la defensa de todos los trabajadores y las trabajadoras de Antofagasta".

Las trabajadoras de Siglo XXI, empresa concesionaria del servicio de aseo del Hospital Regional de Antofagasta, vienen de obtener un triunfo histórico sobre su intransigente patronal, tras 12 días de huelga bajo el lema "sin aseo no hay salud". Las trabajadoras exigían aumento de sueldo, pero también veían la necesidad de garantizar las condiciones de higiene y aseo en el Hospital. Néstor Vera fue parte de su lucha, con su apoyo y aportando con la organización de las y los trabajadores del HRA.

Así lo reconoció también Natalia Sánchez, concejala de la ciudad de Antofagasta por el PTR pero también médica del Hospital Regional junto a Néstor Vera. "Ha sido un profesional al servicio de las y los trabajadores y el pueblo, como lo vimos acá en el Hospital, en la huelga de Siglo XXI, de los trabajadores a honorarios, y en distintas luchas que se han llevado adelante incluso antes del estallido social, y porque ha sido un impulsor de la organización dentro del Hospital lo respaldo y lo apoyo".

Néstor Vera es candidato a diputado por la lista [email protected] [email protected] junto a Lester Calderón, joven trabajador de Orica, Daniel Vargas, el "abogado del pueblo", Karla Peralta, interna de Medicina de la Universidad de Antofagasta y referente del movimiento de mujeres, Nathaly Flores, pobladora de Miramar.

Y se preparan para hacer historia: llevar un trabajador al Congreso Nacional, para defender los derechos del pueblo trabajador, de las mujeres, de la juventud, de los pueblos originarios, y en defensa del medio ambiente.

Empezando por la defensa de la salud pública y la pelea por un sistema único de salud gratuito y de calidad.

Si quieres conocer más a fondo lo que propone Néstor Vera, te recomendamos que leas ¿Qué sistema de salud necesita la región de Antofagasta?

Tú también puedes sumarte, apoya con tu voto a las y los candidatos de la lista [email protected] [email protected]




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias