Política Chile

RENUNCIA ROJAS

Ni cuatro días duró

Inmediatamente asumido, una nueva crisis se abrió para el exnuevo ministro de la cultura y para el gobierno.

Lunes 13 de agosto de 2018 | 12:47

Con un llamado del mundo artístico y cultural a un acto de desagravio y a no acudir a sus actividades, el ministro cayó rápidamente deslegitimado ante la opinión pública y ante el mundo cultural.

Sobre el Museo de la Memoria sus dichos hicieron salpicar las criticas. En su libro junto a Roberto Ampuero "Diálogo de conversos" señaló: "Más que un museo (…) se trata de un montaje cuyo propósito, que sin duda logra, es impactar al espectador, dejarlo atónito, impedirle razonar (…) Es un uso desvergonzado y mentiroso de una tragedia nacional que a tantos nos tocó tan dura y directamente”, dice parte de un extracto de un libro publicado el 2015 y que dio a conocer La Tercera el fin de semana.

Al momento que se anunció su renuncia, familiares de detenidos desaparecidos se concentraron afuera de los Tribunales de Justicia en rechazo a los indultos para violadores de derechos humanos, y a los dichos del ex ministro.

Una Chadwick más al gobierno

Quien asumirá en remplazo de Rojas es Consuelo Valdés Chadwick, con quien ya han saltado ciertas suspicacias debido a su segundo apellido, igual al del Ministro del Interior, y primo del Presidente Sebastián Piñera, Andrés Chadwick. Desde el oficialismo destacaron que no se trata de un "pariente directo"






Temas relacionados

Museo de la Memoria   /   Cultura    /   Derechos Humanos   /   Política Chile   /   Renuncia

Comentarios

DEJAR COMENTARIO