Política Chile

#niunpesomasalospacos

Ni un peso más a la única banda criminal y terrorista en la Araucanía: Carabineros de Chile

No alcanzan a pasar 3 semanas desde que carabineros asesinó a tres jóvenes en Chile y muere una mujer mapuche en Panguipulli y se destapan más montajes y escándalos. Para coronar el descaro, se gastarán 2.000.000.000 de pesos (2,7 millones de dólares) en construir un campo de entrenamiento en tierras ancestrales mapuche.

Martes 23 de febrero

Prioridades del gobierno: entrenar criminales en uniforme verde en la Araucanía

Este domingo recién pasado, en plena televisión abierta declaró un ex oficial de Carabineros, quién mostró cómo carabineros le metía leña al viejo cuento del “conflicto mapuche” para generar auto-atentados y así robar madera, y chantajear con la protección a los camioneros, levantando en un negocio criminal redondo: montajes que culpan al pueblo mapuche, para así seguir operando de manera delictiva, así reprimir con “argumentos” al pueblo mapuche, para poder seguir operando, etc.

Al mismo tiempo, se anuncia que se gastarán casi 2.000.000.000 (dos mil millones)de pesos en crear un nuevo campo de entrenamiento de carabineros en tierras ancestrales mapuche. Lo llaman inversión, pero financiación del terrorismo estatal le queda mejor.

Te puede interesar: Represión en La Araucanía: Piñera se reúne con altos mandos de FFAA y policías en La Moneda

Policía criminal, gobierno criminal

Cada vez es menos un secreto que la policía en Chile es una banda organizada, criminal y que ejerce terrorismo de Estado. El punto es que la tendencia a que aumenten esos crímenes, montajes y violaciones a los derechos humanos es clara, y hace cada vez más urgente acabar con la institución.

El dinero que se va a gastar en ese campo de entrenamiento es prácticamente lo mismo que, por ejemplo, el dinero que se va a sacar de Fonasa para entregarlo a manos privadas por medio de un reciente decreto digno de delitos de cuello y corbata, ¡En plena crisis sanitaria! En suma, un gobierno criminal y delictivo financia una institución criminal y delictiva a la vez que desfinancia la salud pública.

¿Solución o medias tintas?

En esto no puede haber medias tintas: Para asegurar derechos sociales mínimos básicos no cabe espacio a dudas, no se puede entregar ni un solo peso más a los pacos, cada peso para esta institución criminal es un peso menos para salud, educación y vivienda. Cada peso a los pacos en la Araucanía es un peso para reprimir y asesinar al pueblo mapuche, así como para envalentonar a sectores reaccionarios y brutales como quienes asesinaron a Emilia en Panguipulli.

La lista de Trabajadores [email protected] ha sido la única que sin medias tintas y claramente lo ha expresado: ¡Ni un peso más a los pacos!. Las otras listas tienden a navegar en medias tintas al respecto, o lisa y llanamente se debaten entre reformar o refundar carabineros, un callejón sin salida en la que encerrar el problema.

Así lo hace el Frente Amplio o el Partido Comunista, la lista de Daniel Jadue, quien prefiere condenar la violencia “venga de donde venga” y evita hacer mención siquiera a la necesidad de desfinanciar completamente a carabineros para garantizar derechos sociales.

La candidata a constituyente por el distrito 10, Suely Arancibia, denuncia la utilización de dinero Estatal para la represión y cómo ello es en la práctica menos financiación de derechos básicos:

No solo hay que dejar de lado esos barcos que navegan en medias tintas y nos llevan a varar en cada trampa del régimen y los viejos partidos de los grandes empresarios, sino que hay que ser enfáticos: No hay que entregar un sólo peso más a carabineros, hay que terminar con esa institución criminal.

Te puede interesar también: Disolución de carabineros: ¿con qué reemplazar esta policía?






Temas relacionados

Disolución de la policía   /   Araucanía   /   Política Chile   /   Wallmapu   /   Pueblo Mapuche

Comentarios

DEJAR COMENTARIO