Mundo Obrero

#BASTADEABUSOEMPRESARIAL

Nicolás Bustamante invita al acto por la reincorporación en fábrica de explosivos Orica

El referente regional de Antofagasta en la lucha en contra de los despidos, Nicolás Bustamante, dirigente del sindicato Interempresa FCAB y del Partido de Trabajadores Revolucionario, extiende una amplia invitación a todas y todos los trabajadores, mujeres y juventud a participar del acto por la reincorporación del compañero y las compañeras de la fábrica de explosivos Orica a las 8 de la mañana este jueves 2 de abril a las afueras de la planta de La portada en Antofagasta.

Jueves 2 de mayo

Nicolás Bustamante, dirigente sindical en la empresa del multimillonario Luksic, el Ferrocarril Antofagasta Bolivia, es un referente de la región de Antofagasta en la lucha contra los despidos, siendo uno de los primeros obreros en alzarse para exigir la reincorporación definitiva a su puesto de trabajo. Hoy forma parte de la Agrupación 6 de febrero, junto a compañeros del Ferrocarril y con ellos levantan la campaña nacional por #BastadeAbusoEmpresarial.

Nicolás, así como otros trabajadores del Ferrocarril, estuvo junto a los compañeros de Orica aportando a la lucha por su reincorporación, demostrando y defendiendo que esta lucha es una batalla por elevar las consciencias de miles de trabajadoras y trabajadores que de la mano de estudiantes, mujeres y juventud pueden enfrentar al gobierno de Piñera y sus reformas antiobreras y precarizadoras.

La reincorporación de el compañero y las compañeras de la fábrica de explosivos Orica es una demostración de que sí sirve luchar para doblar la mano de los grandes empresarios que esperan sostener sus ganancias a costa de nuestras vidas. Es por esto, que el referente de Antofagasta, a través de sus redes sociales, hizo un amplio llamado a trabajadoras y trabajadores, estudiantes y mujeres a participar del acto este miércoles 2 de mayo a las 8 de la mañana a las afueras de la planta de La portada.






Temas relacionados

Campaña contra los despidos   /   Nuestras vidas valen más que sus ganancias   /   Acto político   /   orica    /   Reincorporación   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO