Política

ACTO EN FERRO

Nicolás del Caño: "El reclamo es porque se vaya Piñera y el pueblo decida verdaderamente"

El Diputado Nacional y dirigente del PTS en reportaje para C5N durante el acto internacionalista en apoyo a la rebelión de Chile y en repudio al golpe de Estado en Bolivia.

Domingo 17 de noviembre

Nicolás del Caño fue entrevistado por C5N momentos antes de que comenzara el acto en ferro.

Allí, el diputado por el PTS-FIT declaró que "lo que se esta viviendo en este momento en Chile es una rebelión que es por los 30 años de un régimen heredero de la dictadura de Pinochet", y resaltó que el reclamo que se levanta es "porque se vaya Piñera, se convoque a una asamblea constituyente libre y soberana y que el pueblo decida verdaderamente".

También se refirió al golpe en Bolivia y denunció el decreto que sacó la autoproclamada presidenta Añez, que "para darle libertad impunidad a las fuerzas represivas", y recordó los hechos que sucedieron ayer en Cochabamba donde las fuerzas asesinaron a 5 personas y resaltó la "increíble y heroica resistencia del pueblo boliviana"

A su vez destacó la importancia del acto en Ferro para mostrar que "las luchas en el continente están hermanadas".

También declaró que "nosotros estamos con las luchas de esos pueblos y por eso es importante la movilización amplia acá en Argentina, donde tienen que participar organizaciones y sindicatos".

También, consultado por los periodistas, contó sobre su reciente viaje a Chile donde recibió decenas de denuncias sobre violaciones a los derechos humanos.

Para cerrar destacó que "las movilizaciones están sirviendo para enfrentar el régimen de Piñera (en Chile NDR) y el golpe en Boliva".






Temas relacionados

#16NenFerro   /   #Bolivia   /   Chile   /   Bolivia   /   Nicolás del Caño   /   Internacional   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO