Mundo Obrero Chile

MUNICIPALISMO CIUDADANO

¡No Más Despidos! Trabajadores a Honorarios realizan importante concentración afuera del municipio de Valparaíso

El municipalismo ciudadano de Sharp al parecer no incluye a las y los funcionarios del municipio de Valparaíso, los que hoy se encuentran dando una gran lucha por su reintegración tras el patronal despido que sufrieron bajo esta administración, que lo hizo apoyándose en las viejas leyes de la dictadura. Ayer lunes en una concentración a fueras de la municipalidad se conto con una amplia solidaridad desde otros sectores de trabajadores para frenar estos abusos.

Martes 8 de junio

Este lunes a las 11:00 hrs. se llevó acabo la movilización convocada por los trabajadores a honorarios del municipio de Valparaíso contra los despidos efectuados por la gestión de Jorge Sharp.

Te puede interesar: Sharp contra las y los trabajadores: La cara real del municipalismo “ciudadano”

En la manifestación se hicieron presentes diferentes sindicatos de la región, entre ellos la ANEF, el Sindicato N°1 de Estibadores, Asociaciones de Funcionarios Públicos y Educación, el Sindicato a Starbucks Chile, organizaciones solidarias y medios de comunicación de izquierda. Desde el Sindicato de Trabajadores a Honorarios llaman a no bajar los brazos y luchar por la reincorporación de los trabajadores despedidos.

Te puede interesar: Pamela Contreras: “Sharp no se puede llenar la boca con los derechos de las mujeres y después despedir a trabajadoras y madres como hace un empresario”

Con el grito “el alcalde ciudadano viola los derechos humanos” aludiendo a la respuesta que dio el alcalde Jorge Sharp justificando los despidos amparándose en las leyes anti sindicales de la dictadura. Los asistentes recalcaron el carácter anti sindical de los despidos y llaman a los trabajadores de Valparaíso a no dejar pasar situaciones como estas.

Frente a esta situación la vocera de Pan y Rosas Teresa Flores y también integrante de la Coordinadora 8 de Marzo de Valparaíso, Pamela Contreras se refirió: “Jorge Sharp, a la cabeza de la autodenominada alcaldía ciudadana desvinculó a 44 trabajadores y trabajadoras a honorarios de la Municipalidad de Valparaíso, utilizando las triquiñuelas legales de la dictadura y atacando a dirigentes sindicales. No puede llenarse la boca con los derechos de las mujeres, y despedirlas igual que lo hace un empresario. Durante todo su primer periodo se llenó la boca con que su alcaldía se encuentra al servicio de las y los trabajadores más precarizados, y finalmente hace que los más precarizados paguen x una crisis que no generaron”.

Dirigentes del sindicato Starbucks Chile solidarizan con trabajadores despedidos en Valparaíso:






Temas relacionados

Jorge Sharp   /   Mundo Obrero Chile   /   Valparaíso   /   Municipalismo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO