Cultura

Segundo adelanto de “LUZ”

No Te Va Gustar y Nicki Nicole en una canción contra la violencia de género

La banda uruguaya y la rapera argentina estrenaron un videoclip con la participación de Claudio Rissi, de El Marginal, y dirigido por Israel Adrián Caetano. Una producción conjunta contra la violencia de género.

Viernes 5 de marzo | 14:43

Foto Gentileza Prensa

Se estrenó el segundo corte de “LUZ”, el próximo disco de la banda uruguaya No Te Va Gustar. Se llama “Venganza” y lo hicieron junto a la exitosa cantante rapera, la rosarina Nicki Nicole.

El videoclip está dirigido por el uruguayo Adrián Caetano (El Marginal, Un oso Rojo, Apache) y protagonizado por el gran Claudio Rissi (uno de los protagonistas principales de la serie El Marginal), acompañado por la banda y Nicki Nicole.

El video apela a un fuerte impacto visual, el negro y rojo sangre invaden la obra del artista plástico Juan Giribaldi.

"Iban a encontrarme tirada en algún lado / Iban a decir ’OK, entonces ¿qué le había pasado? / ¿Qué habrá hecho, dónde estaba, cuándo fue, qué le pasó? / Quizás todo esto ella misma lo provocó", dice Nicki en un pasaje del tema, transformando en canción los prejuicios que se activan ante cada nuevo femicidio, e incluso en las ventanillas de las instituciones estatales donde van a denunciar.

El videoclip recrea la sensibilidad de una mujer rompiendo con una relación violenta. Situaciones cotidianas, expresiones conocidas por su repetición. Porque aunque se manifieste en forma individual, la violencia es estructural del sistema social que mantiene la desigualdad y subestimación de las mujeres y las disidencias sexuales a través del mismo Estado.

“Esto es por mí y por todas" , canta Nicki Nicole. En su cuenta de Instagram escribió "Gracias NTVG y su tremendo equipo por la invitación. En lo que va del 2021 se cometieron más de 47 femicidios solamente en Argentina. Pero esto lo sufrimos en todo el mundo. Hay cientos de miles de mujeres que están en peligro".

En un estudio montado en Uruguay se termina de cocinar el nuevo álbum que se conocerá este año. El primer corte de lanzamiento salió al ruedo en enero: “No te imagines”.

Con invitados de lujo, buscan reflejar la amplitud musical que los caracterizó en estos 26 años. Y se trata del décimo trabajo del grupo que lidera el argentino Emiliano Brancciari.






Temas relacionados

No Te Va Gustar   /   Trap   /   Hip Hop   /   Rap   /   Nicole   /   Música   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO