Política Chile

ANTOFAGASTA

No a Dominga: jóvenes se manifiestan en el FCAB de Luksic contra el saqueo empresarial

La asamblea de jóvenes por la libertad de los presos políticos realizó un “lienzazo” en el reconocido puente del Ferrocarril del Grupo Luksic. “No a dominga. No + saqueo empresarial”

Akemi Matsubara

Estudiante de Derecho Universidad de Antofagasta

Viernes 20 de agosto | 10:23

Los jóvenes dieron a conocer su rabia en contra de los empresarios que se llenan los bolsillos a costa del medioambiente y de la vida de la población. “Tiramos el lienzo en el ferrocarril de Luksic porque no es sólo Dominga, son los Matte, los Angelini, el Grupo Luksic, BHP, que nos contaminan, se roban los recursos naturales en desmedro de nuestras vidas” declararon.

“Somos una asamblea que se moviliza por nuestros compañeros presos. Pero nos movilizamos contra toda la herencia de la dictadura, porque cuando salimos en octubre a protestar, cuando nuestros compañeros se movilizaron, fue precisamente para acabar con estos 30 años de miseria. Dominga demuestra la avaricia empresarial y que estos 30 años de saqueo no han terminado” señalaron.






Temas relacionados

Contaminación ambiental   /   FCAB   /   Luksic   /   Política Chile   /   Antofagasta   /   Contaminación   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO