×
×
Red Internacional

Eduación. ¡No al desalojo del Arica College!¡Por una salida de fondo al negocio de la educación!

Ha existido un gran apoyo por parte de profesores, estudiantes y la comunidad, hacia la lucha que llevan adelante en el Arica College trabajadores y estudiantes para responder al fallo justicia que autorizó el desalojo, demostrando que para ella es más importante el lucro inmobiliario que el derecho en la educación.

Miércoles 25 de mayo | 09:34

Los entramados de la educación de mercado que tienen los dueños de la inmobiliaria junto a la corporación, siguen trayendo una serie de consecuencias que tienen que pagar estudiantes, apoderados y trabajadores de la educación, esta vez a quienes forman parte del Arica College.

Desde un comienzo ha existido un gran apoyo por parte de diversos sectores, quienes pelean por la defensa del derecho a la educación. No puede ser que para el sistema de Justicia sean más importantes los intereses privados de la inmobiliaria que la educación de 1800 estudiantes y el trabajo de cerca de 100 profesores.

Los docentes y estudiantes han llamado a sumarse a la campaña contra el desalojo y están invitando a firmar un recurso de protección para poder contar con el establecimiento durante lo que queda de año escolar, puesto que esto perjudica en gran parte la calidad de los estudiantes.

Por una salida de fondo al problema del lucro en la educación

Las reformas aprobadas por políticos neoliberales estos últimos años, solo han modificado de nombre la educación subvencionada llamándola hoy “corporaciones”, pero sigue siendo parte del negocio educativo.

Los problemas que hoy tienen la corporación y la inmobiliaria frente al negocio que mantienen, no puede ser más importante que el derecho a educarse y al trabajo. Por eso hay que buscar una solución de fondo y los trabajadores de la educación, estudiantes y apoderados son un factor clave contra la educación de mercado.

Camilo Jofré, profesor e integrante de la agrupación de trabajadores de la educación Nuestra Clase planteó que, “Creemos que hay que pelear por la estatización del establecimiento educacional bajo administración de trabajadores de la educación, estudiantes y apoderados, todo esto junto a la expropiación del terreno a la inmobiliaria que por años ha lucrado con la educación. Existe mucho apoyo por parte de la comunidad para llevar esta lucha a una importante conquista contra la educación de mercado y para conquistar condiciones laborales dignas, estables, fin al agobio de profesores y estudiantes. Hoy son un importante ejemplo para todos los que defienden el derecho a la educación.”

¡Es clave rodear de solidaridad a trabajadores y estudiantes del Arica College para que retroceda el desalojo. Por una salida de fondo a la educación de mercado.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias