×
×
Red Internacional

Tras un gran 8M te invitamos a participar de la reunión abierta este jueves para organizarse frente a los nuevos desafíos del movimiento de mujeres

Miércoles 20 de marzo de 2019 | 09:40

La fuerza del movimiento de mujeres es imparable, y pudimos verlo en la gran movilización internacional que movió a miles de mujeres y demostró la gran fuerza de la mujer trabajadora que se pone al frente de sus sindicatos y sus lugares de estudio para salir a las calles a exigir sus derechos y reclamar en contra de un sistema que perpetua su precarización y explotación.

Las demandas más sentidas fueron contra la violencia machista, los femicidios, la clandestinidad del aborto que sufren principalmente las mujeres jóvenes, trabajadoras y las más pobres. También, contra el gobierno de los empresarios y sus reformas, mostrando un descontento por la pauperización de nuestros trabajos, educación, salud y de nuestras vidas. Y contra las instituciones represivas que se encargaron de reprimir en Valparaíso las movilizaciones del 8M, intentando frenar la enorme fuerza de la mujer trabajadora, que en varios sectores buscaron paralizar efectivamente sus trabajos, como lo fueron las funcionarias de la universidad de playa ancha que marcharon en conjunto a las y los estudiantes.

Así, el gobierno de Piñera busca atacarnos, por un lado, con el impulso de reformas estructurales que vienen a precarizar al conjunto de la clase trabajadora y por otro, alineándose con la derecha internacional, como Macri, Bolsonaro y Guaidó.

Ante este escenario, desde Pan y Rosas creemos fundamental cuestionar la estructura de este sistema capitalista y patriarcal y sus reconfiguraciones que marcaran nuevos desafíos para el movimiento de mujeres. Por esto, te invitamos el día jueves 21 de Marzo en la Facultad de Humanidades UV las 18:30 a reflexionar en conjunto estos desafíos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias