Política Chile

JUSTICIA

No más impunidad: DDHH pide rechazar sobreseimiento de Piñera por muerte de malabarista Francisco Martínez

La Comisión de Derechos Humanos, enfatizó en que no se deben eludir las responsabilidades y no hacer caso a la solicitud de Gobierno de para el sobreseimiento definitivo de los culpables por el crimen de lesa humanidad ocurrido en Panguipulli que acabo con la muerte del malabarista ocurrido el 5 de febrero.

Jueves 25 de marzo | 11:12

Para el 2 de julio se fijó la audiencia sobre la solicitud de sobreseimiento definitivo de Sebastián Piñera, Rodrigo Delgado, Juan Francisco Galli y Ricardo Yañes, y se realizará en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago. Debido al asesinato de Martínez quien fue baleado a manos de Carabineros.

Según la información de la Fiscalía de Los Ríos, el artista habría sido baleado al negarse a un control de identidad totalmente arbitrario por efectivos de Carabineros, quienes además justificaron el control a una supuesta llamada de vecinos que indicaban que Martínez hostigaba a quienes circulaban por el lugar. Información que fue rápidamente desmentida por vecinos del lugar, donde indicaron que era otro el sujeto que estaba haciendo desorden y no el malabarista.

Por su parte, presidente de la comisión de DDHH, Carlos Margotta, fue quien hizo el llamado a rechazar la solicitud de sobreseimiento y calificó la estrategia de la defensa como un intento de soslayar las responsabilidades por este caso.

Mientras que por el lado del Gobierno y Carabineros, Jorge Martínez, abogado defensor de Yáñez, considera que no están las características de ataques generalizados o sistemático contra una población civil para hablar de crímenes de lesa humanidad.

Se espera el próximo 2 de julio que los culpables materiales e intelectuales, paguen por el asesinato de Francisco Martínez, ocurrido el pasado 5 de febrero en Panguipulli.






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   Carabineros de Chile   /   Ministerio del Interior   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Justicia

Comentarios

DEJAR COMENTARIO