Juventud

AMENAZAS

"No nos vamos a callar": Banda de Metal denuncia amenazas en redes sociales por apoyar las movilizaciones

El pasado viernes se hizo pública la denuncia de la banda de Thrash Metal Terror Rojo sobre amenazas recibidas por redes sociales por su apoyo activo a las movilizaciones contra el gobierno, a las cuales respondió haciendo un llamado general a otras bandas de la escena a repudiar este tipo de amedrentamientos.

Lunes 9 de diciembre de 2019 | 08:30

Durante la jornada de este sábado, la banda de Thrash Metal Terror Rojo hizo pública una denuncia por amenazas en redes sociales realizadas desde un perfil falso, donde se establecía que el motivo eran los llamados de la banda a seguir movilizándose en las calles contra el gobierno.

Te puede interesar: El Under se manifiesta: Diversas acciones de apoyo de bandas chilenas de Metal a las manifestaciones

Terror Rojo es una banda que ha mostrado su apoyo explícitamente a las movilizaciones en varias ocasiones, desde el escenario y a través de sus redes sociales, medio por el cual publicaron un registro en vivo donde hablaron de las amenazas.

Además compartieron un comunicado oficial, donde además de denunciar el hecho y establecer que de todas maneras seguirán con su música y su apoyo activo a las movilizaciones, hacen un llamado amplio a otras bandas y a los fans de la escena a repudiar estos actos que atentan contra la libertad de expresión y el derecho legítimo a la protesta.

Ver esta publicación en Instagram

URGENTE DENUNCIA: Hoy, a más de 50 días de revuelta contra Piñera, pegando el salto con una ley que persigue el derecho legítimo a la protesta, con la ayuda criminal del FA y el silencio cómplice del PC que se abstuvo, surgen estas bazofias que se sienten con el derecho de acallar nuestro pensamiento y nuestra música. Decimos con fuerza que NO LO ACEPTAREMOS Y NOS NOS IMPORTA SI LE MOLESTA AL GOBIERNO Y SUS LACAYOS. Hoy lo seguiremos gritando sobre el escenario de la misma manera que tampoco saldremos de las calles!! No les tenemos miedo y es más, les decimos aquí y ahora que VAMOS POR TODO: JUNTEN MIEDO QUE SE LES VAN A ACABAR LOS PRIVILEGIOS Llamamos a todas las bandas a no quedarse calladas y repudiar estas cobardes amenazas. Solidaridad y unidad de la escena!!

Una publicación compartida de Terror Rojo (@terror_rojo) el

Criminalización de la protesta

Esta situación se da el marco de las leyes contra las protestas, impulsadas por el gobierno de Piñera y aprobadas por la Derecha, la ex Concertación y el Frente Amplio, con el silencio cómplice del Partido Comunista que se abstuvo.

Entre otras cosas, penaliza con 5 años de cárcel el usar capucha o siquiera pañuelo para resguardarse de los gases lacrimógenos, así como también la interrupción del tránsito, donde se incluye cualquier manifestación, marcha, concentración y acciones de huelga, y las ocupaciones "ilégítimas" apuntando directamente contra el método de la toma ampliamente utilizado por el movimiento estudiantil.

Esto hace que sectores de derecha se envalentonen y recurran a amedrentamientos, amenazas e incluso ataques contra los manifestantes, amparados en la impunidad de un gobierno que no ha reparado en gastos a la hora de utilizar la más brutal represión policial para poder vaciar las calles y frenar el descontento, aunque sin mayores resultados como bien lo expresa la propia banda Terror Rojo.






Temas relacionados

Represión en Chile   /   Heavy Metal   /   Amenazas   /   Música   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO