×
×
Red Internacional

Carabineros. “No pueden pagar justos por pecadores”: Gabriel Boric y el lavado de imagen a Carabineros

Gabriel Boric aseguró en televisión la necesidad de una reforma a carabineros, validando a una institución altamente desprestigiada por casos de corrupción y violación a DDHH.

Daniela FuentesValparaíso

Miércoles 16 de marzo | 08:03

El guiño hacia sectores conservadores del propio gobierno de Boric, se ha hecho notar, el cual comenzó con medidas moderadas, en reuniones iniciales y llamadas telefónicas con el director general de Carabineros Ricardo Yañez, quien fue felicitado por parte del actual presidente, por el cambio de mando y los “grandes esfuerzos ”que como institución están realizando. Boric ha planteado la necesidad de una reforma de carabineros, de manera tal de poder reorganizar la policía, mejorando la eficacia en la persecución del delito y una redistribución de la dotación policial en función de las necesidades y nivel de ingreso de cada comuna, fortaleciendo así la institución de carabineros mediante una reforma bien profunda.

Es insólito el lavado de imagen, que Boric quiere arremeter con una institución que se encuentra totalmente deslegitimada y altamente cuestionada por casos de corrupción dentro de esta (como el denominado “Pacogate”) y sistemáticas violaciones a derechos humanos. La reforma que quiere implementar Boric hacia esta institución , solo promueve el lavado de imagen de una institución altamente desprestigiada y cuestionada por franjas de masas.

Boric, también afirmó que la policía uniformada “ fue una de las pocas instituciones que en la guardia del protocolo que hubo frente a la Catedral , presentó un escuadrón paritario, además de señalar que la primera mujer edecán, es carabinera. Además señaló que valora mucho el profesionalismo con el cual actúa Carabineros y que se trabajará en conjunto para mejorar la seguridad de las familias chilenas y con ello respetar el Estado de derecho.

Pero hay algo claro, el género nos une, pero la clase nos divide. No podemos aceptar paridad de género con quienes reprimen y violan sistemáticamente los derechos humanos del pueblo trabajador. La paca no es compañera, sino que es quien avala la represión de todo un sistema segregador. Boric ya empezó con pasos contradictorios, otorgando su confianza en quienes defienden la propiedad privada de los empresarios.

Solo a través de la movilización en las calles, junto a familiares de presos políticos, y organizaciones de derechos humanos , podremos ponerle fin a todo tipo de impunidad de Carabineros y luchar por justicia y castigo a los responsables de las violaciones a DDHH.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias