Política Chile

CAMPAÑA CONTRA LA REPRESIÓN Y POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

No queremos más presos políticos por luchar: ¡Únete a la campaña contra la represión y la persecución política!

Estas últimas semanas han estado marcadas por el estallido social a nivel nacional y con ello, la represión y criminalización como una de las respuestas del gobierno de Sebastián Piñera, existen más de 2.000 detenidos. Por no más impunidad de los violadores de los DD.HH, y una navidad sin presos por luchar.

Octavia Hernandez

Estudiante de Pedagogía en Historia y Geografía Ex-Pedagógico.

Miércoles 18 de diciembre de 2019 | 16:26

Numerosos han sido los casos de violencia policial y militar desde el 18 de octubre hasta la fecha, atacando a quienes se movilizan por las transformaciones sociales y económicas que millones demandamos en las principales calles del país. Existen ejemplo macabros como las mutilaciones oculares de Gustavo Gatica y Fabiola Campillay, que se han transformado en banderas de la movilización, repudiando al gobierno criminal de Sebastián Piñera, pero también decenas de casos de violaciones, tortura y asesinatos perpetrados por los aparatos represivos del Estado.

La impunidad es algo que el conjunto de la derecha defiende con uñas y dientes, con frases como “¿Derechos Humanos para quién, para los niños delincuentes?" pronunciadas por senador RN Juan Castro o derechamente la negación de que en Chile se torturó y violó, fortaleciendo la criminalización y persecución a los jóvenes que saltaron torniquetes y despertaron a un país completo.

Por una navidad sin presos políticos por luchar

Ya van más de 2.000 presos políticos desde que comenzaron las movilizaciones hace dos meses el pasado 18 de Octubre, la lógica del gobierno ha sido profundizar esto aún más, buscando imponer el “respeto” totalmente perdido hacia el conjunto de las instituciones, por medio de leyes y mayores penas de Cárcel. Existen casos emblemáticos de la brutal represión como Gustavo Gatica y Fabiola Campillay, así como de persecución política y criminalización, como es el caso del profesor Roberto Campos, en prisión preventiva por golpear un torniquete en el metro, que ya se encontraba destruido, así como también Dauno Tótoro, quien es abiertamente perseguido por el gobierno, quienes le interpusieron una querella por medio de la ley de seguridad interior del Estado, por decir lo que millones de jóvenes y nuestras familias repetían en las calles: ¡Renuncia Piñera!.

Es por esto que levantamos esta campaña contra la represión, persecución y la libertad de expresión, exigimos a su vez la libertad inmediata de todos los presos políticos que se encuentran en las cárceles desde que comenzó la revuelta.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO