×
×
Red Internacional

Tribuna obrera. No queremos migajas, queremos sueldos dignos acordes a la riqueza que producimos para los Matte

No más sistemas de evaluación arbitrarios para optar a aumentos de sueldo, necesitamos aumento del sueldo base y de los bonos de productividad, plata hay, ganancias hay, no aceptemos más migajas.

Lunes 25 de octubre | 12:48

Hace poco nos enteramos que la empresa de modo totalmente unilateral, creó una nueva forma para evaluar a los trabajadores, lo cual hace imposible para cada trabajador llegar a lograr una mejora salarial. Colocando cláusulas de tener al menos 330 días trabajados sin derecho a enfermarse, para poder cumplir los días solicitados por la empresa para optar a un aumento salarial, sin contar que hay que pasar por una mesa calibradora, designada por la gerencia, quienes tienes el poder de decidir quién “merece” una mejora salarial.

Además consideremos que se vivió un estallido social dónde se trabajó con turnos de 12 horas para no parar la productividad. Y para qué decir en plena pandemia dónde se trabajó hasta con 3 personas en líneas productivas donde se trabaja con 6 personas. Al parecer el sobre esfuerzo que se hizo durante todos esos periodos no fue suficiente para que cada trabajador fuera evaluado con una nota superior al 3.

Está de más decir que la CMPC no vivió baja de productividad, al contrario, las metas fueron superiores y las ganancias fueron desbordantes, tan así que el directorio se repartió cerca de 30.000 mil millones, pero esto gracias a quienes día a día echamos a andar las máquinas y de vuelta solo recibimos humillaciones y desvalorización como trabajadores.

Te puede interesar: Arranca la campaña en Mejillones para que se escuche la voz de los trabajadores

Vergüenza daría trabajar como relaciones laborales, solo se encargaron de perjudicar en todo, menosprecian nuestro trabajo como si fuera fácil lo que se hace día a día, con qué moral se llaman “recursos humanos” si solo lo que han logrado es que juntemos más malestar y enojo hacia nuestro empleador, se llenan la boca con que en esta empresa es grato el ambiente laboral, si solo lo que han hecho es pasar a llevar nuestros derechos como trabajadores, si solo lo que les importa es generar más ganancia a costa de nosotros.

Por eso es urgente que recuperemos nuestros sindicatos y nos unamos desde las bases para sacar a los dirigentes vendidos que trabajan para gerencia y para democratizar todas las decisiones que se toman a espaldas de los trabajadores, no dejemos que se decidan cosas que atañen directamente a nuestro bienestar y bolsillo sin siquiera consultar nuestro parecer, no queremos más burocracia en los sindicatos, ¡que nunca mas se decidan cosas sin nosotros y nosotras!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias