×
×
Red Internacional

#FueraPiñera. #NoAlaAsambleaConstituyente la campaña de la derecha para evitar que el pueblo trabajador decida

El derecha lanzó campaña #NoAlaAsambleaConstituyente. Quieren cuidar sus privilegios negando la posibilidad de que el pueblo trabajador decida.

Jueves 14 de noviembre de 2019 | 21:02

Es trending topic el hashtag #NoAlaAsambleaConstituyente, la campaña de la derecha para impedir que el pueblo trabajador decida. En la misma línea Piñera propuso un “congreso constituyente” negándose a una participación verdadera del pueblo trabajador.

Las masivas protestas que exigen #FueraPiñera impugnaron también las herencias de la dictadura: pensiones, vivienda, educación y trabajo precario. Rechazando la miseria mientras una minoría de ricos se enriquecen a costa del pueblo trabajador.
Masivas protestas ubicaron al gobierno como responsable, un gobierno que saco a los militares desatando una brutal represión con heridos, muertos, y miles de detenidos.

Las manifestaciones también se desplazaron a los barrios ricos, como sucedió en Valparaíso con una masiva manifestación en el barrio residencial de Reñaca, lugar donde viven las familias más ricas de la región.

Todo el país los repudia: el partido con más denuncias por corrupción se niega a que el pueblo trabajador decida

La UDI partido con mayor cantidad de boletas falsas y acusaciones por corrupción salieron en picada en contra una asamblea constituyente.

No olvidamos que la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, fue citada a declarar como imputada en el delito de cohecho y fraude al Fisco, causa que lleva adelante el fiscal a cargo del caso Asipes derivado del caso Corpesca.
La parlamentaria fue investigada por una series de correos electrónicos que intercambió con el ex presidente de Asociación de Industriales Pesqueros (Asipes), Luis Felipe Moncada, en el que se daban cuenta de las votaciones de la senadora en relación a la legislación sobre temas pesqueros.

Defienden las herencias de la dictadura que enriqueció a un puñado de familias. Según el informe "Panorama Social en América Latina de 2018" dado a conocer a principios de este año por la Cepal, en 2017 el 50% de los hogares de menores ingresos accedió al 2,1% de la riqueza nota del país y el 10% de los más adinerados se quedó con el 66,5%. Mientras que ese 1% al que aludió Corbo concentró el 26,5% de la riqueza de Chile.

Que el pueblo trabajador decida ¡Asamblea constituyente libre y soberana ahora!

El gobierno está en su peor momento. Es impugnado masivamente en las calles por defender férreamente el chile heredado de la dictadura y al servicio de un puñado de millonarios.

Es claro que la solución a la demanda por una asamblea constituyente no vendrá de este gobierno que tiene las manos manchadas de sangre, ni tampoco vendrá del régimen que se enriqueció a costa del pueblo trabajador.

La propuesta de congreso constituyente es una farsa que busca maniatar todo cambio en los estrechos márgenes de la constitución del 80.

La oposición está hoy en un tira y afloja, mientras el pc y el frente amplio abandonaron la lucha por derribar al gobierno, buscan presionar para que el régimen convoque a un plebiscito. Pero sin capacidad de decisión.

No podemos caer en la trampa. Es urgente que las centrales obreras y estudiantiles llamen a una huelga general indefinida hasta que caiga el gobierno de Piñera, y sobre la caída de este régimen, terminando con la figura del presidente de la república, el tribunal constitucional y el senado convocar a una asamblea constituyente libre y soberana, para que el pueblo trabajador decida, en donde puedan ser electos sin trabas los representantes del pueblo trabajador 1 cada 20 mil habitantes, con la votación de toda la población mayores de 14 años.

Sin ningún límite para el debate. Por la expropiación de los recursos estratégicos como el cobre para financiar salud, vivienda y educación, la estatización bajo control obrero y popular del transporte, la disolución de carabineros institución represiva y responsable de asesinatos, violaciones y torturas y liquidar de raíz las herencias de la dictadura.

Sabemos que el empresariado se va a resistir a cualquier transformación que apunte a sus intereses, por eso la asamblea constituyente debe estar basada en la movilización obrera y popular, porque es en la fuerza y auto organización de la clase trabajadora y los sectores populares donde reside nuestro verdadero poder.
Solo un gobierno de las y los trabajadores en ruptura con los capitalistas podrá resolver íntegramente nuestras demandas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias