Sociedad

COMUNIDAD MAPUCHE DENUNCIA

Nueva denuncia de comunidad Román Millapán por atentado

La comunidad mapuche Román Millapán realizó una nueva denuncia por atentado en sus tierras, cuando desconocidos rociaron químicos para destruir las cosechas de papas. Recordemos que hace poco tiempo la misma comunidad fue amenazada y atacada por el dueño del fundo El Refugio, Broder Redlefsen.

Natalia Cruces

Santiago de Chile

Viernes 18 de diciembre de 2015

Silvia Marín, vocera de la comunidad Román Millapán hizo una denuncia pública para señalar que fueron atacados por un grupo de desconocidos, los que rociaron químicos en las tierras de la comunidad, lo que significó que se destruyera un sector de las cosechas de papas que tenían.

No es la primera vez que la comunidad recibe ataques y amedrentamientos, ya que desde que iniciaron su proceso de recuperación de tierras en el sector de Paillaco, han recibido constantes amenazas y también ataques.

Según la dirigente el ataque lo habría realizado gente del fundo El Refugio, durante la noche del pasado sábado. Y que no es la primera vez que suecede.

Recordemos que hace pocas semanas atrás la misma comunidad denunció al dueño del fundo El Refugio, Broder Redlefsen, quién junto a un grupo de personas atacó a la lonko de la comunidad y los habría amenazado de muerte. Debido a eso la justicia lo detuvo por daños simples.

Y en noviembre de este nuevamente denunciaron que encapuchados, que señalan también están a las órdenes del mismo empresario, golpearon a personas de la comunidad y tiraron excrementos en sus viviendas.

Sin embargo, los grandes medios de comunicación ocultan esta noticia, pero acusan constantemente al pueblo de terrorismo y violencia.






Temas relacionados

Pueblo Mapuche   /   Mapuche   /   Pueblos originarios   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO