×
×
Red Internacional

DEPORTES.Nueva generación de jugadores albos hizo temblar a Ñublense en Chillán

El domingo 2 de agosto Colo Colo salió a enfrentar a Ñublense por los partidos clasificatorios entre los grupos de la Copa Chile. El equipo albo salió como cabeza del grupo 7, consolidando su paso a la siguiente ronda. Lo que más llamó la atención fue la composición juvenil de la reserva alba.

Louis ÁlamosColumnista de deportes

Martes 4 de agosto de 2015 | 00:00

Esta vez la planilla que salía a la cancha no era la titular, sino una formación compuesta de mucha juventud. Dejando de lado al arquero Justo Villar de 38 años, el jugador con más edad que se plantaba en el terreno de juego era Esteban Pavez de 25 años. Sin dudas para el cuerpo técnico del popular este partido sería un gran desafío porque dejaba varias de sus figuras fuera de la cancha. Para sorpresa de todos esta nueva sangre alba que salía a disputar los 90’ minutos logró imponerse por 5 goles a 0 sobre Ñublense.

Los jugadores que protagonizaron esta goleada fueron los siguientes:
Justo Villar (38 años), Camilo Rodríguez (20 años), Modou Jadama (21 años), Hardy Cavero (19 años), Claudio Baeza (21 años), Cristián Gutiérrez (18 años), Esteban Pavez (25 años), Christofer Gonzales (22 años), Martín Rodríguez (20 años), Jorge Lagües (18 años), Bryan Carvallo (19 años), Andrés Vilches (23 años) y Juan Delgado (22 años).

Es decir, el promedio de este equipo fue de 22 años y para ser una formación con una juventud futbolística sin muchos minutos en la cancha de la primera división, su juego logró mostrar a los medios que este equipo tiene entre sus filas varias promesas del fútbol local. Lo exhibido por Colo Colo constituye una de las mejores presentaciones en manos de José Luis ’El Coto’ Sierra, entrenador que se ha caracterizado por hacer explotar el potencial de los juveniles. Así lo confirma su era con los diablos rojos de la Unión Española, equipo que durante décadas se ha dedicado a sacar muy buenas canteras del fútbol chileno.

Desde temprano comenzando el partido, este grupo de sangre nueva mostró a lo que venía, cuando a los 22 minutos el volante peruano ’Cachita’ Gonzales habilitó a Delgado, quien abrió el marcador del partido.

Luego de 5 minutos de la apertura llegaría el segundo tanto de Colo Colo, mediante la aparición de Vilches quien concretaría el gol después de la gran jugada de Carvallo por el sector derecho. Así el ’popular’ se iba al descanso ante un Ñublense que no lograba sobreponerse al juego de este equipo tan joven.

Ya iniciado la segunda parte del encuentro pudimos presenciar en su máxima expresión la forma de juego que quiere implantar ’El Coto’ Sierra en el equipo albo: mucha posesión del balón, control, para buscar los espacios pacientemente mediante el toque entre sus jugadores. Este juego de mucho nivel trajo sus frutos a los 51’ minutos, cuando Carvallo logra anotar sin problemas el tercer tanto después de conectar el centro a ras de piso de los pies de Rodríguez.

Pero las celebraciones de estas promesas juveniles no se quedarían en los tres tantos, ya que después vendría lo que para muchos sería el mejor gol del encuentro, el cual sería el sinónimo de la filosofía de Sierra. Juan Delgado logró anotar su segundo personal después de un excelente juego de sus compañeros mediante 11 toques consecutivos sin interrupción de los rivales. Finalmente a los 81’ Vilches se repetiría para sentenciar los 5 goles a un Ñublense que quedó eliminado de la Copa Chile.

Con este resultado Colo Colo pasa a octavos de final de la Copa, aunque más importante fue la gran demostración de fútbol de esta sangre alba nueva, que viene a decir que están para quedarse lo que sin duda será una presión para las grandes figuras que acostumbran a la titularidad. El mejor partido del ’popular’ en lo que va del semestre, vino a demostrar de que hay nuevas generaciones que pueden poner en marcha sin problemas la filosofía del ’Coto’, lo que por su juego sería un gran aporte al avance del fútbol de la liga local.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias