×
×
Red Internacional

ECONOMÍA Y POLÍTICA. Nueva oferta al grupo Penta: grupo estadounidense estaría interesado en comprar Banmédica

Grupo estadounidense estaría interesado en comprar Banmédica por casi $ 2.800 millones de dólares. Empresa perteneciente al grupo Penta.

Felix MelitaEstudiante de Psicología Universidad de Antofagasta

Domingo 10 de septiembre de 2017 | 01:07

Unos $ 2.790 millones de dólares alcanzaría la oferta propuesta por el grupo UnitedHealth Group (UHG), de origen estadounidense, a la empresa Bandmédica, el último gran activo del Grupo Penta, en el cual se encuentran involucrados Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín.

Y es que una vez iniciada la acusación de financiamiento ilegal de campañas políticas durante el año 2015 hacia el grupo Penta, este debió comenzar a deshacerse de sus propiedades, acciones y empresas principales progresivamente, tales como Banco Penta y la Compañía de Seguros.

Sin embargo, la propiedad de Bandmédica se encuentra cruzada por dos partes. Una primera por el Grupo Penta, y una referida al grupo Fernández León. En base a esto, cada uno recibiría cerca de US$ 781 millones por la compra.

Esta es la tercera vez que el grupo UHG se interesa por la Isapre, siendo la primera vez en el año 2012, seguida por otra oferta en el año 2014.

Es así como empresarios corruptos como Carlos Alberto Délano pueden seguir negociando con sus propiedades a pesar de haber estado involucrados en delitos, favorecidos por las leyes que el parlamento hace a su medida.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias