Política Chile

LEY LONGUEIRA

Nueva provocación: Piñera también irá al TC para que no se anule ley de pesca

Una nueva provocación que debe ser rechazada en las calles mediante la movilización, única garantía para triunfar.

Martes 24 de noviembre de 2020 | 17:01

El día de hoy la Cámara de Diputados aprobó en sala y de forma general, un proyecto de ley presentado con el objetivo de declarar nula la actual Ley de Pesca, conocida popularmente como “Ley Longueira” tras descubrirse la mano oscura de las grandes pesqueras (las “7 familias”) en la redacción de dicha ley promovida por el UDI Pablo Longueira, durante el primer mandato de Sebastián Piñera.

El resultado de la votación en la sala de Diputados fue de 81 votos a favor, 46 en contra y 12 abstenciones.

Esta ley se votó en el marco del reclamo histórico de los pequeños pescadores artesanales que exigían su anulación, pues esta ley beneficia a las grandes pesqueras industriales.

Sin embargo, el gobierno de Piñera, fuertemente debilitado y rechazado por millones que quieren que se vaya, vuelve a provocar a través de sus funcionarios señalando que irá al Tribunal Constitucional (tal cual con el proyecto del segundo retiro del 10% de las pensiones) para que se deje sin efecto la anulación del Parlamento. Fue el subsecretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, que anunció que el gobierno recurrirá al Tribunal Constitucional (TC) en defensa de la pro-empresarial y corrupta “Ley Longueira”.

Un nuevo intento reaccionario y autoritario que busca defender a toda costa los negocios y beneficios de las grandes empresas contra el pueblo trabajador, en este caso de pescadores artesanales. Una nueva provocación que debe ser rechazada en las calles mediante la movilización, única garantía para triunfar.






Temas relacionados

inconstitucionalidad   /   #FueraPiñera   /   #RenunciaPiñera   /   Política Chile   /   Tribunal Constitucional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO