×
×
Red Internacional

Abuso Policial. Nuevamente otro caso de abuso de poder policial en La Araucanía

El tribunal Oral en Lo Penal de Angol, condenó a los carabineros de Negrete Sebastián Martínez Tapia y Rubén Contreras Sandoval por golpear y luego trasladar a un hombre a un predio forestal donde lo dejaron abandonado tras la agresión.

Lunes 15 de agosto | 01:00

El tribunal Oral en Lo Penal de Angol, condenó a los carabineros de Negrete Sebastián Martínez Tapia y Rubén Contreras Sandoval por golpear y luego trasladar a un hombre a un predio forestal donde lo dejaron abandonado tras la agresión.

Los hechos, según acreditó el tribunal, se produjeron en la comuna de Negrete el día 10 de septiembre del año 2019.

La investigación elaborada por el Ministerio Público establece que el día 10 de septiembre del año 2019, em la comuna de Negrete, se produjeron los hechos que inculparían a los uniformados, donde se señala que la víctima hubiera insultado a los policías, quienes habían concurrido al lugar donde estaba la persona, presuntamente por una denuncia debido a su comportamiento.

Posteriormente, los carabineros condenados se habrían trasladado a otro lugar, encontrándose con la víctima a la salida de un local comercial, donde lo tomaron detenido sin haber cometido delito alguno.

La víctima fue trasladada en un vehículo policial desde Renaico hasta la Tenencia de Carabineros de Negrete, donde fue golpeado con puños, pies y elementos contundentes por los policías uniformados condenados.

Tras causarle las lesiones, la víctima fue transportada hasta un sector rural y despoblado cercano a la ruta Q80 que une las comunas de Negrete y Mulchén, donde fue abandonada y amenazada nuevamente indicándole: "Vo sapeai y te vamos a llenar de plomo, ya sabemos donde vives, ándate de Renaico concha tu madre o te vamos a matar"

La abogada Pamela Nahuelcheo del INDH, señalo al medio Resumen, que querellante en el caso señaló que la víctima "debió caminar por alrededor de dos kilómetros hasta encontrar un vehículo que la pudiera trasladar a su domicilio». Y agregó «Una vez que se conozca la sentencia, como INDH la revisaremos para analizar cuáles serán las próximas actuaciones respecto de este caso".

Otros tres carabineros, fueron absueltos de los cargos. La lectura de la sentencia de los condenados se realizará el próximo viernes 19 de agosto.

Este hecho se suma al largo historial de abuso de poder con la que cuenta esta institución, la cual ha sido una de las mayores responsables de violaciones de derechos humanos en el último tiempo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias