Sociedad

Nuevas denuncias de abuso contra el Obispo de Chillán Carlos Pellegrin

Al mismo tiempo en que la Iglesia interfiere en el senado Argentino para mantener los abortos en clandestinidad, salen nuevas denuncias en Chile en torno a abusos sexuales informados mediante la Fiscalía de la región del Biobío contra el Obispo Pellegrin, ya investigado en 2011 por abusos, mientras era rector del Colegio Verbo Divino de Santiago.

Lunes 13 de agosto de 2018

Mientras al otro lado de la cordillera miles desfilan para renunciar a la iglesia católica, y en solo unos días se juntaron más de 80 mil firmas para el proyecto de ley que busca derogar los privilegios de la Iglesia católica, a propósito del enorme poder oscurantista que ha usado la iglesia, con toda su maquinaria y poder para que en el Senado se votara en contra del aborto legal, manteniendo la mafia del aborto clandestino, que anualmente son cerca de medio millón en Argentina, donde muere más de una mujer pobre por día.

Puedes también leer la nota de la semana pasada Un cura de Italia justifica el abuso de una niña: "Creí que al menos tenía 15 años"

En Chile, dos nuevos casos se suman a la larga lista de sacerdotes investigados por presuntos abusos sexuales y/o encubrimiento. El obispo de Chillán, Carlos Pellegrín, y el sacerdote con condena canónica Cristián Precht (en su segunda investigación).

La acusación llegó a manos del ministerio público el pasado 2 de agosto. La fiscal Marcia Venegas (especialista en delitos sexuales de la fiscalía local de Chillán), encabeza la investigación contra el obispo nombrado por Benedicto XVI en 2006).

Además esta no es la única investigación judicial contra el obispo. En 2011, el entonces fiscal nacional Sabas Chahuán instruyó a la Fiscalía Metropolitana Oriente de indagar las denuncias anónimas contra el también ex rector del Colegio Verbo Divino (1999-2006), relacionadas con presuntos abusos sexuales contra menores. Esta denuncia es la sexta causa en que se investiga relacionada con presuntos abusos sexuales por parte de religiosos pertenecientes a dicha diócesis.

Nuevamente la Iglesia, como institución, atraviesa una profunda crisis en donde se evidencia su doble moral y el encubrimiento a la serie de abusos sexuales cometidos.

Una institución que desarrolla en la práctica un sistema para encubrir los abusos y silenciar a los abusados o curas “discolos” que se atreven a denunciar, también con una enorme maquinaria, que cuenta con mucho poder económico e influencia política y social, con un tremendo peso en instituciones de educación, incluso con influencia legislativa omo el mantener a los abortos en clandestinidad, como la objeción de conciencia en la insuficiente ley que era el aborto por 3 causales, como influyeron cuando se habló de prohibir el lucro en la educación (y significó que hoy día se inyecten más recursos en sus instituciones de Ed. privadas).

Lee también la nota “El Estado financia el poder de la Iglesia en Educación”

La iglesia católica y su influencia oscurantista a favor de los empresarios al alero del Estado nos muestra lo necesario que es levantar una campaña por la separación efectiva de la Iglesia del Estado, para que dejen de intervenir en nuestras vida y dejen de abusar sexualmente de nuestros niños en total impunidad.






Temas relacionados

Iglesia   /   Despenalización del aborto   /   Derecho al aborto libre, seguro y gratuito   /   #AbortoLegalEsVida   /   Campaña Nacional por el Derecho al Aborto   /   Argentina   /   Delitos sexuales   /   Aborto legal, seguro y gratuito   /   Abusos sexuales   /   Fiscalías   /   Iglesia Católica   /   Aborto   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO