Política Chile

NO+AFP

¡Hoy todas y todos desde las 12 horas a manifestarnos por el retiro! ¡No+AFP!

La votación de este miércoles concentra una enorme expectativa, es por eso que la Coordinadora de Trabajadores y Trabajadoras No + AFP llamó a seguir la discusión parlamentaria y a realizar un cacerolazo a las 12:00 horas de este miércoles.

Daniel Vargas

Antofagasta, Chile

Miércoles 15 de julio | 14:15

Con gran expectativa la población sigue el debate del retiro del 10% de los ahorros de pensiones que el día de hoy realiza la Cámara de Diputados en particular, luego de que la semana pasada se votara en general.

El gobierno y los empresarios iniciaron una defensa activa del sistema de pensiones con diversas declaraciones por parte de políticos, gremios empresariales y ministros defendiendo este fondo de inversiones basado en las pensiones de millones de trabajadores.

Sin embargo, todo este escándalo no asustó a la población. Durante la noche de este martes, en las principales ciudades del país, se sintieron fuertes cacerolazos en señal de protesta.

Ante este debate en suspenso, la Coordinadora de Trabajadores y Trabajadoras No + AFP hizo un llamado a protestar al medio día de este miércoles 15 de julio, mientras se realiza el debate parlamentario.

Así mismo la Unión Portuaria de Chile señaló que a partir de las 13.00 horas realizarían una paralización de 17 puertos del país “para advertir que de seguir la porfía en mejorar la calidad de vida de los chilenos, los trabajadores portuarios pondremos nuestro grano de arena para revertirlo”, remata la declaración señalando que “la lucha no es solo por el 10%, es por terminar con las AFP’s” .

Este es el camino que necesitamos tomar para ponerle fin al sistema de pensiones, hay que seguir el ejemplo de la Unión Portuaria y llamar al paro nacional. No podemos descansar en que sea el parlamento (el mismo parlamento que aprueba leyes malditas como la ley anti protestas y la ley de protección al empleo) el que decida por nosotros mientras ellos ganan millones y nosotros pasamos hambre.






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   AFP   /   Sistema de Pensiones   /   Pensiones   /   Política Chile   /   Chile   /   NO + AFP   /   Sebastián Piñera   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO