Política Chile

SALUD

Continúa el negocio: Piñera propone alza de precios en el sistema de salud

El último mes ha sido convulsivo para el gobierno de Piñera en materia de salud, con la renuncia de Ignacio García-Huidobro a la Superintendencia de Salud y ahora con la escandalosa alza en el las ISAPREs, con la promesa de “eliminar” la preexistencias y carencias del sistema de salud.

Natalia Sánchez

Médico del Hospital Regional de Antofagasta y parte de la Agrupación de Trabajadores de la Salud "Abran Paso"

Viernes 19 de abril

El último mes ha sido convulsivo para el gobierno en materia de salud, no tan solo por la renuncia de Ignacio García-Huidobro a la Superintendencia de Salud por su política de retrasar el congelamiento de los planes en la salud privada, sino también por la escandalosa alza de precios de los planes de las ISAPREs.

Ante este escenario, es que el gobierno de derecha retomará una iniciativa presentada en la primera administración de Piñera, la cual trata de un Plan Universal de Salud el que se propone “eliminar” preexistencias y carencias del sistema de salud. Pero que en el fondo no es más que un alza excesiva para el sistema de salud de las y los trabajadores, quienes se verán afectados directamente y un gran beneficio para las empresas de la salud.

Para esto, ya se inició los preparativos para una ceremonia el día lunes que busca hacer el lanzamiento oficial de la “reforma integral al sistema de salud”.

En este sentido, Piñera sale a declarar vía twitter: “Este mes nuestro gobierno presentará al Congreso proyecto de ley (que) moderniza el sistema de isapres, creando un Plan Universal de Salud, eliminando preexistencias y carencias, permitiendo libre movimiento de usuarios entre isapres y reduciendo diferencias de precio por edad, sexo y estado de salud”. Siendo el primer anuncio de lo que será el plan de la reforma al sistema de salud.

Podemos observar que el gobierno de derecha, con esta iniciativa, solo busca beneficiar a los grandes empresarios de la salud, subiendo los precios de las ISAPREs, en desmedro de las y los trabajadores, quienes se ven arrojados a una salud deplorable y altamente precarizada.






Temas relacionados

FONASA   /   Chile Vamos   /   Política Chile   /   Isapres   /   Sebastián Piñera   /   Salud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO